Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 errores de moda que debes dejar de cometer en el 2016

Por: Mujer de 10 08 de Enero
10 errores de moda que debes dejar de cometer en el 2016
Comparte éste artículo

Muchas reglas de moda están hechas para romperse, pero hay otras que definitivamente harán que luzcas mucho mejor. Checa estos 10 errores comunes de moda que probablemente […]

Muchas reglas de moda están hechas para romperse, pero hay otras que definitivamente harán que luzcas mucho mejor. Checa estos 10 errores comunes de moda que probablemente estás cometiendo y que están arruinando tu estilo. ¡No los cometas este 2016!, toma nota.

1. Comprar siempre la misma talla de ropa.
Cualquier mujer a la que le mujer que le gusta la moda, sabe que el tamaño puede variar enormemente según la tienda, marca y concepto. La ropa más barata normalmente es mucho más grande, puedes ser talla grande en Forever 21 pero aún así ser una talla 2 de Stella McCartney. No te preocupes por la talla, eso es lo de menos, compra la que mejor se te vea y con la que te sientas más cómoda.

54bc219bbe23f_-_hbz-pfw-ss2015-street-style-day8-01-lg

2. Usar ropa vieja sin darle un toque moderno.
Sí, puedes seguir usando tu ropa vieja con un toque vintage y muy cool, pero una cosa es eso y otra muy diferente es sacar tus prendas viejas y lucir como si fueras de otra época. Dale un giro moderno a tu ropa vieja combinando con prendas actuales, mi tip favorito es combinar con prendas básicas para lucir un look minimalista.

MFW_SS14_collage_vintage_1-111

3. Evitar las lineas horizontales por creer que no son favorecedoras.
Yo lo acepto, las prendas verticales son más favorecedoras, pero puedes lucir increíble con prendas a rayas horizontales y lucir fabulosa, es más, las recomiendo para tener como básicos en tu clóset. Simplemente fíjate que estén bien entalladas o que el corte te favorezca pero no hay por qué limitarse.

Blog1

4. Creer que la ropa de hombre es sólo para hombre.
Obviamente no vas a ir a comprar tu ropa al departamento de hombres, pero te sorprenderás cuando algunas prendas masculinas luzcan fabulosas cuando las uses. Puedes comprar camisas, suéteres e incluso pantalones que den un toque súper moderno a tu outfit. Te recomiendo probar en tiendas donde las prendas para hombre sean un poco entalladas como H&M y Zara.

132a1a285d9b96f4e37bff264ee6cb72

5. Creer que los tenis son sólo para el gimnasio.
Te sorprenderá saber que los tenis los puedes llevar hasta la oficina, y si no me crees lee este artículo: Tenis para todos tus looks.

Milan_Fashion_Week_Spring_Summer_15-MFW-Street_Style-Diletta_Bonaiuti-White_Dress-Adidas_Stan-Sneakers-1

6. No combinar estampados por creer que lucirás como «caja fuerte»
Te dejo un a guía para que aprendas a combinar estampados, y para que sepas que el «usar tres colores» en tu look es cosa del pasado. Entre más estampados lleves más fashion y atrevida lucirás, simplemente necesitas saber cómo hacerlo y seguir estos tips. Lee: Aprende a combinar tus prendas estampadas.

Sydne-Style-New-York-fashion-week-street-style-blogger-trina-turk-spring-2015-how-to-mix-print-draped-leather-jacket-parker

7. Creer que la bisutería es corriente.
No vas a ir cargando por la calle collares con diamante ENORMES. Los collares de plástico o de cristal pueden lucir increíbles, incluso hasta mejor que algunos de joyería fina. Simplemente debes aprender a elegir los que complementen bien tu look y que el diseño sea moderno.

blog-statement-necklace-trend-01

8. Usar lentejuelas sólo de noche.
Quien dijo que eran sólo para noche estaba en un error, y quién no se atreve a llevarlas de dñia también. ¿Sabes cómo brillarán con los rayos del sol? ¡deslumbrarás a todos!, sólo te dejo un tip: en una sola prenda y sin exagerar.

london-fashion-week-spring-summer-2014-sequins

9. Creer que vestir sexy significa enseñar mucha piel.
Si crees que vestirte sexy significa vestirte para los hombres (con escotes, mini falditas, etc…) estás haciéndote daño a ti y a tu estilo. ¿Quieres lucir tu cuerpazo? ¡Perfecto hazlo! pero hazlo usando prendas como skinny jeans, blusas entapadas, vestidos ajustados de manga larga con botas largas, etc.. prendas y looks que hagan que luzcas sexy y fashion.

New-York-Fashion-Week-Fall-2015-Street-Style-Louise-Roe-Streetstyle-Black-Trench-Dress-4

10. Creer que las faldas y shorts no se deben usar en invierno.
¡ERROR!, y si no me crees, aquí te dejo varias fotos. Shorts con medias, faldas largas con calcetas, botas e incluso calcetines. Lleva tus prendas favoritas todo el año.

nyfw-street-style-nyfw14-day3-white-skirt-bomber-jacket

¿Te funcionaron estos tips?
¡Comienza el año luciendo mejor que nunca!

Lee también:
10 razones por las que el 2015 fue el mejor año de la moda.
10 reglas de moda que no deberían existir.
30 datos curiosos sobre el mundo de la moda.

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024