Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Té kombucha: desintoxicante y buenísimo para la digestión

Por: Mujer de 10 26 de Enero
Té kombucha: desintoxicante y buenísimo para la digestión
Comparte éste artículo

Seguro has escuchado hablar del té kombucha, un desintoxicante buenísimo para la digestión, que además promete ser la panacea para muchas enfermedades y padecimientos. ¡Conócelo! ¿Qué es el té kombucha? Es una […]

Seguro has escuchado hablar del té kombucha, un desintoxicante buenísimo para la digestión, que además promete ser la panacea para muchas enfermedades y padecimientos. ¡Conócelo!

¿Qué es el té kombucha? Es una bebida fermentada elaborada a partir de té endulzado fermentado por una colonia simbiótica de bacterias y levaduras llamadas SCOBY (Symbiotic Culture of Bacteria and Yeast). Tiene un sabor particular que nos recuerda a una mezcla entre champaña y vinagre; y una textura efervescente debido a la fermentación de los hongos. ¡La verdad es que sabe muy bien! Además, puedes añadirle frutas y especias para intensificar su sabor y sus propiedades.

 té kombucha

La colonia SCOBY de té kombucha, es la responsable de transformar el té azucarado en una bebida probiótica. Los microorganismos que se encuentran habitualmente en el cultivo son Saccharomycodes ludwigiiSchizosaccharomyces pombeBrettanomyces bruxellensisBacterium xylinumBacterium gluconicumBacterium xylinoidesBacterium katogenumPichia fermentans y Candida stellata.

De este proceso de fermentación, además de todas las bacterias probióticas, se producen vitaminas (sobre todo del grupo B y C), aminoácidos, enzimas, y ácidos orgánicos beneficiosos para la salud como el glucorónico (de gran poder detox), el láctico (ayuda a la digestión y mejora la circulación sanguínea) y el acético (antibiótico natural).

Aunque hoy es la bebida de moda en Estados Unidos y, claro, también en México, los primeros usos de este té probiótico se remontan al año 221 a. C., durante la dinastía china Tsin. En la Medicina Tradicional China, se le conoce como el té de la inmortalidad ya que se le atribuyen muchos beneficios.

 té kombucha

BENEFICIOS DEL TÉ KOMBUCHA

Posee propiedades depurativas, antioxidantes, energéticas y reconstituyentes del sistema inmunológico. Es buenísimo para la digestión. Algunos de los beneficios que destacan son los siguientes:

  • Mejora problemas digestivos y del tránsito intestinal
  • Incrementa los niveles de energía
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Disminuye las alergias
  • Es un antibiótico que cura las infecciones recurrentes, como la candidiasis
  • Disminuye los síntomas premenstruales
  • Normaliza la presión arterial
  • Combate la artritis y disminuye el dolor de articulaciones
  • Previene la pérdida de memoria
  • Usado tópicamente, mejora problemas de la piel y sirve para aclarar el cabello y fortalecer el cuero cabelludo

ALERTA

Puedes encontrar té kombucha envasado en varias tiendas naturistas, pero si vas a prepararlo en casa, ten mucho cuidado porque puede estar contaminado con otros hongos que pueden causar daños severos. En ese sentido, se recomienda ser muy higiénica en su elaboración y evitar consumirlo si estás embarazada o lactando. Prefiere los productos envasados de buena calidad.

Prueba los beneficios del té kombucha por ti misma y dinos si te funciona. Próximamente te diremos cómo prepararlo.

Otras notas que te interesan:
-Alimentos fermentados: sistema digestivo de 10
Alimentos que fortalecen la flora intestinal

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024