Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

8 señales de que le falta magnesio a tu cuerpo

Por: Mujer de 10 05 de Noviembre
8 señales de que le falta magnesio a tu cuerpo
Comparte éste artículo

¿Sabías que el magnesio es el cuarto mineral más abundante en nuestro cuerpo? Interviene en alrededor de 300 procesos, como la correcta transmisión de impulsos nerviosos, la regulación […]

¿Sabías que el magnesio es el cuarto mineral más abundante en nuestro cuerpo? Interviene en alrededor de 300 procesos, como la correcta transmisión de impulsos nerviosos, la regulación de la temperatura corporal, la desintoxicación en el hígado y hasta en la formación de nuestros huesos y dientes

De acuerdo a estudios recientes realizados en Estados Unidos, casi todos tenemos deficiencias en nuestros niveles de magnesio a causa de la mala alimentación, del estrés, del consumo excesivo de azúcar y el consumo de fármacos con estrógeno.  Lo más complicado es que no es detectable en los estudios de sangre pues sólo el 1% del total de magnesio que tenemos se encuentra en la sangre. El otro 99% se encuentra en otras células, de acuerdo al Dr. Carolyne Dean en su libro «The Magnesium Miracle».

cloruro-de-magnesio

Foto: Google

Puedes detectar que tus niveles de magnesio no son los adecuados con estas señales:

  1. Calambres

70% de los adultos y 7% de los niños llegan a experimentar calambres en las piernas. El magnesio tienen un papel importante en la contracción muscular, por lo que este padecimiento se ha relacionado directamente con la falta de magnesio.

2. Insomnio

La deficiencia de magnesio ha llegado a presentar también síntomas relacionados con la ansiedad, hiperactividad y problemas para dormir, dado a que el magnesio es esencial para la función del GABA, un neurotransmisor que «calma» el cerebro y lo mantiene relajado. 

insomnio-magnesio

3. Dolores musculares

Un estudio publicado por el International Society for the Development of Research on Magnesiumencontró también que los niveles bajos de este elemento pueden provocar síntomas de fibromialgia (dolor muscular y fatiga crónica).

4. Ansiedad

Tal como se mencionó en el segundo punto, también la ansiedad puede ser causada por la falta de magnesio. ¿Has notado que cuando estás estresada o ansiosa quieres comer un chocolate? Esto es por la cantidad de magnesio que este producto contiene y dado a que el estrés consume mucho magnesio, dejando tus niveles demasiado bajos.

ansiedad-magnesio

5. Presión Alta

El magnesio trabaja de la mano con el calcio para cuidar el corazón y mantener la presión arterial adecuada. De acuerdo a una publicación en American Journal of Clinical Nutrition, llevar una dieta rica en magnesio reduce el riesgo de tener presión alta. 

6. Fatiga

Tener energía baja, debilidad y fatiga también son algunos síntomas de que los niveles de magnesio no son los óptimos. Acude con un doctor para que te indique cuál es la cantidad de magnesio que necesitas en tu cuerpo, pues si excedes la dosis puedes terminar con diarrea.

cansancio-magnesio

7. Migrañas

El magnesio regula la función de nuestros neurotransmisores, por lo que mantener los niveles adecuados puede reducir tus dolores de cabeza y tus migrañas.

8. Osteoporosis

El nivel normal de magnesio que debemos tener en el cuerpo es de 25 gramos, de acuerdo a The National Institute of Health, y la mitad de esta cantidad se encuentra en nuestros huesos. Por eso es muy importante consumir magnesio o tomar suplementos para prevenir la osteoporosis.

piernas-firmes

Si presentas cualquiera de estos síntomas, es momento de que incrementes tus niveles de magnesio para que empieces a sentirte genial. No dudes también visitar a tu médico para que te indique qué nivel de magnesio es el adecuado para ti.

También te puede interesar:

Combate el cansancio naturalmente con magnesio

5 remedios naturales para acabar con el estrés

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024