Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 cosas que pasan cuando dejas de comer azúcar

Por: Mujer de 10 04 de Enero
5 cosas que pasan cuando dejas de comer azúcar
Comparte éste artículo

Todas hemos escuchado lo mala que puede ser el azúcar para nuestro cuerpo: más allá de hacernos ganar peso, también nos llega a afectar física y mentalmente. […]

Todas hemos escuchado lo mala que puede ser el azúcar para nuestro cuerpo: más allá de hacernos ganar peso, también nos llega a afectar física y mentalmente. Checa estas cinco cosas que pasan en tu cuerpo cuando dejas de consumir azúcar.

  1. No experimentarás ansiedad por los alimentos

Si consumes bastante azúcar, como yo, habrás experimentado esa inexplicable necesidad por comerla cada pocas horas en busca de ese sentimiento de felicidad y calma. Sí, realmente nos podemos volver adictos al azúcar y lo único que hará es que nuestro cerebro cada vez quiera más. Al dejar de consumirla estarás liberándote de esta ansiedad y serás una persona más balanceada.

azúcar-ansiedad

2. Tu sentido del gusto se volverá más desarrollado

El azúcar y el cigarro intervienen con la capacidad de nuestras papilas gustativas de percibir correctamente los sabores: crean una especie de adormecimiento. Es por esto que las personas acostumbradas a consumir mucha azúcar dicen que las verduras «no saben a nada». Pues realmente mientras más expuestos estén nuestros sentidos al azúcar y al cigarro menos podremos detectar sabores.

gusto-papilas

3. Tendrás mayor claridad mental

El azúcar también afecta nuestra mente, interfiriendo con nuestra capacidad de concentrarnos y con el cansancio que llegamos a sentir durante el día. Al dejar de consumirla vas a percibir una notable diferencia en tu mente y en tus sentidos.

claridad-azúcar

4. Mejorará tu memoria

De acuerdo a estudios realizados por la Universidad de Washington en Estados Unidos, el azúcar también es culpable de que haya problemas de memoria y se relacionó también con algunos casos de Alzheimer. Al momento en el que estás ingiriendo azúcar, estás haciendo que tu sistema se vuelva más lento y hasta puedes estar causando daños a largo plazo en tu memoria.

memoria-

5. Te sentirás de maravilla la mayor parte del tiempo

Nada se sentirá mejor que no sólo ser capaz de realizar todas las tareas que tenías asignadas en el día, sino lograr más de lo que esperabas. El azúcar puede llegar a inflamar muchas partes de tu cuerpo, lo cual te hará sentir cansada: estarás forzando a tu cuerpo a liberar grandes cantidades de insulina. Cuando liberes a tu cuerpo de toda esta presión extra estarás logrando sentirte ¡como nueva!

feliz-azúcar

Empieza a reducir tu consumo de azúcar y muy pronto lograrás ver muchos resultados benéficos para tu salud. Si ya lo intentaste, cuéntanos cómo te fue.

También te puede interesar:

Tips para eliminar el exceso de azúcar de nuestro cuerpo
5 tips para disminuir tu consumo de azúcar

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024