Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 cosas que debes hacer con tu (peligroso) refrigerador

Por: Mujer de 10 09 de Noviembre
5 cosas que debes hacer con tu (peligroso) refrigerador
Comparte éste artículo

Ni siquiera te imaginas lo que tienes guardado junto a tu comida de hoy. Lee lo siguiente: Existen 5 cosas que debes hacer con tu (peligroso) refrigerador […]

Ni siquiera te imaginas lo que tienes guardado junto a tu comida de hoy. Lee lo siguiente:

Existen 5 cosas que debes hacer con tu (peligroso) refrigerador antes de que te enferme:

  1. Checa su temperatura. Según estudios, 43% de los refrigeradores domésticos mantienen temperaturas superiores a los 4.4°C (40°F) , lo que los ubica en la zona de peligro para los alimentosAunque tu refrigerador tenga termostato, debes asegurarte con un termómetro que ahí adentro no se rebasen los 4.4°C

img_51131

2. ¡Lávalo después de leer esta nota! Un estudio reciente reportó que el refrigerador es uno de los lugares en la cocina con mayor cantidad de gérmenes donde habitan bacterias como la salmonella y listeria, esta última es capaz de crecer a temperaturas inferiores a los 4.4ºC.

tumblr_nu0x488ze01tkfcvho1_500

Primero, no dejes a misifú entrar al refri, segundo, hazlo con agua caliente y jabón líquido, y limpia derrames de comida y bebida inmediatamente. Todo, incluso los cajones de frutas y verduras, aunque no luzcan sucios, es necesario lavarlos.

3. ¡Ordena! Los cajones en el refri tienen una razón de existir: los alimentos dentro pueden contaminar unos a otros. Nunca revuelvas frutas y verduras con carne cruda, mariscos y huevos.

Captura de pantalla 2015-11-05 a la(s) 12.15.41

4. ¡WFT! ¡No pruebes! Las bacterias que causan las desintoxicaciones alimentarias no se pueden oler ni degustar. No intentes probar los alimentos para comprobar si aún están aptos para consumo.

tumblr_nvsg585bai1qbuq9wo1_500

5. ¡En la puerta no! No pongas los alimentos más perecederos ahí. La temperatura ahí es menos estable, llévalos al fondo, y que la fuerza te acompañe.

Fuente: espanol.foodsafety.gov

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024