Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 beneficios del té verde

Por: Mujer de 10 10 de Noviembre
10 beneficios del té verde
Comparte éste artículo

Últimamente el té verde se ha vuelto bastante popular para toda la gente que busca alternativas al café.  Aparte de esto, el té verde tiene muchísimas más propiedades y […]

Últimamente el té verde se ha vuelto bastante popular para toda la gente que busca alternativas al café.  Aparte de esto, el té verde tiene muchísimas más propiedades y beneficios para tu cuerpo. Mira cuáles son: 

  1. Pérdida de peso

El té verde contribuye a lograr la pérdida de peso esperada gracias a todos los antioxidantes que contiene. De hecho, el té verde tiene 10 veces más antioxidantes que lo que encontramos en frutas y verduras. Ayuda a combatir la obesidad ocasionada por la vida sedentaria a la que estamos sometidas.

te verde

2. Aliento fresco

El mal aliento, también llamado halitosis, es un gran problema que llegamos a experimentar y el cual es una terrible carta de presentación. El té verde ayuda a inhibir el crecimiento de bacterias y viruses que ocasionan enfermedades bucales. Lo que tienes que hacer es enjuagar tu boca con un concentrado de té verde y en poco tiempo desaparecerá el mal aliento.

3. Reduce el colesterol

El té verde ayuda a reducir de forma natural los niveles de colesterol del cuerpo, gracias a unas sustancias que contiene llamados taninos y mantiene tu corazón sano.

mujer té verde

4. Piel saludable

El alto contenido de antioxidantes en el verde hace que sea el compañero ideal para el cuidado de la piel.  Te ayudará a que luzca más radiante, protegiéndola de la luz solar y reduciendo la inflamación. También gracias a los polifenoles que contiene, ayuda a reducir el envejecimiento prematuro.

5. Evita alergias

Las propiedades que contiene el té verde ayudan a inhibir la producción de histamina y de inmunoglobulina E ( IgE), compuestos relacionados con las reacciones alérgicas.

alergia-te verde

Vía: Giphy

6.Presión sanguínea estable

Tomar un par de tazas de té verde al día ayuda a tener una buena salud cardiaca y cardiovascular, gracias a su capacidad para relajar los vasos sanguíneos y evitar la formación de coágulos.

7. Cabello sano

 El té verde también ayuda a mantener un cabello sano y a evitar su caída. Debido a sus propiedades antisépticas, ayuda a prevenir y curar algunos padecimientos del cuero cabelludo, como la caspa, reduciendo la inflamación.

cabello-te-verde

 8. Alzheimer

De acuerdo a un estudio publicado por el Journal of Neuroscience, el té verde puede también ayudar a reducir en un 54% el riesgo de padecer Alzheimer.

9. Previene la artritis

El té verde puede ayudar a prevenir y reducir el riesgo de artritis reumatoide, gracias al bloqueo de la producción de la enzima quimiocina. Las quimiocinas son proteínas que promueven la inflamación en el cuerpo y destruyen la flexibilidad del cartílago, síntomas comunes de artritis.

tea-438480_640

10. Reduce el estrés y la ansiedad

El té verde contiene un compuesto muy importante llamado teanina, el cual ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad. Este compuesto también funciona como antidepresivo. 

Fotos: Google

¡Cambia el café por el té verde y empieza a gozar de todos estos beneficios!

También te puede interesar:

5 licuados verdes para otoño

¿Dolor de cabeza? Estos 5 alimentos te lo pueden estar causando

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024