Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Música para tus oídos… y para tu cerebro

Por: Mujer de 10 23 de Octubre
Música para tus oídos… y para tu cerebro
Comparte éste artículo

Nietzsche tenía razón, definitivamente la vida sería un error si no existiera la maravillosa música: pasamos la mayor parte del tiempo con los audífonos puestos; cuando nos […]

Nietzsche tenía razón, definitivamente la vida sería un error si no existiera la maravillosa música: pasamos la mayor parte del tiempo con los audífonos puestos; cuando nos transportamos, cuando trabajamos y hasta cuando nos relajamos. 

Aparte de ir en todo momento de la mano de tus emociones, la música también puede tener beneficios en tu cerebro.

  • La música ambiental fomenta la creatividad

Cuando estamos intentando inspirarnos, la música muy fuerte puede ser contraproducente. Sin embargo, la música ambiental promueve la producción de pensamientos abstractos. Se ha demostrado también que las personas que escuchaban música desde temprana edad, son más creativas.

musica-cerebro-creativo

  • Ayuda en el tratamiento de enfermedades neurológicas

Existen varios desórdenes neurológicos que pueden ser eficientemente tratados con música, como el Alzheimer, el Parkinson, el síndrome de Tourette y el autismo.

  • Mejora significativamente nuestras habilidades motrices y de razonamiento

Seguramente has escuchado que aprender a tocar un instrumento musical ayuda a desarrollar habilidades cognitivas, pues también debes saber que con sólo escucharla desde pequeños se desarrollan tus habilidades de lenguaje y de razonamiento, así como el análisis de información visual y desarrollo motriz.

musica-cerebro1

  • Mejora tu capacidad de atención

La música clásica ayuda a mejorar la concentración sobre todo cuando necesitas prestar atención y hace que estés más consciente visualmente de todo lo que pasa a tu alrededor.

musica-atención

  • Te hace más eficiente a la hora de entrenar

Escuchar música mientras hacemos ejercicio hace que tu cerebro se concentre en otra cosa que no sea la fatiga, por lo que hará que puedas rendir más, que tengas más energía y optimismo.

Así que no lo olvides, llena tu vida de música y disfruta de sus beneficios.

También consulta:

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024