Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

8 sitios para tomar cursos online

Por: Mujer de 10 02 de Septiembre
8 sitios para tomar cursos online
Comparte éste artículo

Si te encanta navegar por Internet para aprender cosas nuevas, ver ideas e inspirarte, como a mí, te va a ser muy útil esta nota en donde […]

Si te encanta navegar por Internet para aprender cosas nuevas, ver ideas e inspirarte, como a mí, te va a ser muy útil esta nota en donde recopilo ocho sitios para tomar cursos online. Muchos están en inglés, pero su contenido es estupendo…

En Mujer de 10 tenemos como lema #MujeresAlRescate, porque nuestro objetivo es brindarte herramientas, consejos e ideas prácticas para solucionar tus necesidades del día a día. Una de ellas, sin duda, tiene que ver con tu actualización y tu desarrollo profesional, ¿a poco no? Por eso, me puse a investigar y reuní ocho sitios para tomar cursos online. Te los presento, espero que te sean útiles.

cursos-online

www.edx.org
Reúne los mejores cursos de instituciones y escuelas, con temas de todo tipo: ciencias, comunicación, diseño, leyes, matemáticas, humanidades, tecnología… ¡de todo! La mayoría de los cursos se dan en inglés y muchos son gratuitos o solo tienes que pagar el certificado Otros, los más profesionales, sí tienen un costo pero ronda alrededor de los 50 dólares. Los hay de distintas duraciones y la ventaja es que los puedes tomar a la hora y en el lugar que decidas. Por cada curso recibes un certificado avalado de la institución que lo dicta.

www.coursera.com
Otro sitio buenísimo para tomar cursos de todos los temas y disciplinas que te imagines (humanidades, tecnología, negocios, ciencias, desarrollo personal…). Están avalados por instituciones de todo el mundo. De México, encuentras cursos del TEC de Monterrey y de la UNAM. La mayoría son en inglés y tienen distinta duración. Tienen costo la mayoría, algunos son gratuitos. Hay unos que ofrecen especializaciones muy completos, con todo un programa de cursos. Es un muy buen sitio.

www.coursmos.com
Puedes encontrar cursos breves y rápidos de tecnología, belleza y salud, startups, negocios, desarrollo personal, música, espiritualidad, deportes y mucho más. Consisten en videos muy cortos de diferentes temas. Muchos están instruidos por especialistas y expertos, y tienen un programa consecutivo de contenidos, para ir profundizando en el tema. Son gratuitos, y tú también puedes subir tus cursos. esta puede ser una buena opción para empezar a aprender algo, y luego para profundizar, a lo mejor ya te inscribes a un curso más completo en los sitios anteriores.

www.skillshare.com
Videos producidos por personas como tú como yo, que son muy buenas en alguna habilidad, y quieren compartirlo. Son cursos breves que te dan ideas de jardinería, tecnología, foto, caligrafía… Es más para aprender habilidades prácticas, no teoría en sí. Lo padre es que puedes compartir tus propios cursos también o el resultado de lo que aprendiste con algún curso y recibir retroalimentación de la comunidad. Puedes empezar gratis, pero algunos cursos y funciones tienen costo (el cual es muy bajo). Al momento de escribir esta nota, había una promoción de 3 meses por 90 centavos de dólar. Entra, te va a encantar.

cursos-online

wwww.creativelive.com
Es el sitio ideal para aprender a hacer cosas creativas (blogs, manualidades, música, diseño, tiendas online, escritura). Todas las clases son gratuitas, no piden tarjeta de crédito. Lo malo: son en inglés. Puedes dar cursos tú también y presumir el resultado de lo que aprendiste.

wwww.udemy.com
Se promueve como un sitio para aprender lo que sea, con más de treinta mil cursos divididos en marketing, estilo de vida, productividad, negocios, computación, salud, diseño, idiomas… Hay distintos costos que van desde los 17 a los 147 dólares. Y realmente encuentras de todo. La clave es buscar cursos que tengan buenas reseñas y comentarios, porque entre tanta variedad, es difícil decidirse. En inglés.

EN ESPAÑOL

www.cursosadistancia.mx
Encuentras todo tipo de cursos de temas variados, desde ciencias, negocios y computación a belleza y nutrición. La forma de tomarlos es muy sencilla; creas un perfil y acedes a un aula virtual donde te van dando el curso. Hay con y sin profesor, esta última opción es más enriquecedora porque le da seguimiento a tu avance y te pone ejercicios personalizados. Los cursos están creados por especialistas en cada materia, y tienes la opción de contar con su apoyo para obtener certificados. Los pagos son mensuales, los costos tienen costo, pero son muy profundos y especializados, con duración de hasta tres meses.

www.funiber.org
Es el sitio de cursos online de la Fundación Universitaria Iberoamericana, donde ofrece cursos, maestrías y doctorados con carácter oficial, dirigidos más a profesionales que desean especializarse en comunicación, turismo, medios ambiente, salud, tecnologías en computación, psicología, derecho, administración… Los planes de estudio son muy completos y provienen de alianzas con las principales universidades e instituciones de Iberoamérica. Te recomiendo que si en tus planes está tomar una maestría, consultes este sitio.

¿Te latió alguno de estos ocho sitios para tomar cursos online? Yo ya le eché el ojo a varias clases. Si conoces otro sitio, ¡avísanos!

Otras notas que te interesan:
Consejos efectivos para encontrar trabajo en internet
10 apps que te harán más productiva

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024