Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 ejercicios contra la celulitis en las piernas que puedes hacer en casa

Por: Mujer de 10 01 de Febrero
10 ejercicios contra la celulitis en las piernas que puedes hacer en casa
Comparte éste artículo

Estos ejercicios contra la celulitis no sólo te ayudarán a eliminar la piel de naranja, también te ayudarán a tener unos glúteos y piernas de 10.  La […]

Estos ejercicios contra la celulitis no sólo te ayudarán a eliminar la piel de naranja, también te ayudarán a tener unos glúteos y piernas de 10. 

La celulitis es una pesadilla que casi todas las mujeres sufrimos, sin embargo es posible atacarla de distintas maneras. Quizá, una de las más exitosas es a través de la actividad física. Si deseas liberarte de ella, checa estos 10 ejercicios contra la celulitis que puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

Alzando las piernas con peso

Además de reducir la celulitis, con este ejercicio tonificarás los músculos y reducirás las chaparreras. Deberás ayudarte de una pelota y recargar la parte superior de tu cuerpo en ella. Aplica peso en la parte superior de tus piernas y sube y baja utilizando la fuerza de tus músculos.

contra-la-celulitis-en-las-piernas

Foto: Giphy

Sentadillas de sumo

Deberás abrir tus piernas y bajar logrando ángulos casi de 90º grados. Deberás abrir tus pies y con la punta de tus plantas subir y bajar. De este modo, fortalecerás no sólo tus piernas, sino la parte interna de tus muslos.

contra-la-celulitis-ejercicios

Foto: Giphy

Squats traseras

Párate recta y a través de un brinco intercala una de tus piernas hacia atrás, semi arrodíllate y cambia de pierna.

ejercicios-celulitis

Foto: Giphy

Squats y estiramientos

Un paso más allá de un simple squat es el estiramiento. A través de la elongación de los músculos puedes obtener una oxigenación apropiada del área. Ayudándote de una superficie mediana, ayúdate subiendo la pierna encima y estirando los músculos arriba y abajo, haciendo el esfuerzo solamente con tus piernas.

ejercicios-para-la-celulitis

Foto: Giphy

Squats laterales

Ahora, si quieres eliminar la celulitis en la parte superior de las piernas y en las rodillas, estos squats te ayudarán. Y si lo haces con una pelota, no sólo trabajarás las piernas, también tu cintura. Deberás dar un paso adelante, semi hincarte y pasar de un lado la pelota. Levántate y repite el movimiento del otro lado.

ejercicios-contra-la-celulitis

Foto: Giphy

Semi patadas laterales

Ponte en cuatro puntos, recargándote en un mat o tapete para que no te duelan las rodillas. Alza una de tus piernas, lo más que puedas, formando una escuadra y estirando los músculos de la parte interna de las piernas.

como-eliminar-la-celulitis

Foto: Giphy

Bajadas con patada

Este ejercicio te permite ejercitar tus brazos, así como tus piernas y glúteos. En un tapete, siéntate formando con tu cuerpo un ángulo recto. Pon los brazos detrás de la espalda y recarga tu peso en ellos. Sube con tus brazos y piernas. Cuando lo hayas hecho, estira una de tus piernas. Sube y baja con ella. Ahora sube y baja tu cuerpo con tus brazos, de manera que se realice un bajado doble con una extensión de los músculos de tus piernas.

ejercicios-contra-la-celulitis-en-los-muslos

Foto: Giphy

 

Sentadillas

Ponte en una posición recta, puedes pegar tus brazos a tu cuerpo para ayudarte a tener mayor control. Sube y baja con tus piernas, fortaleciendo los músculos de los glúteos y las piernas.

para-quitarse-la-celulitis

Foto: Giphy

Patadas laterales

Acuéstate en un costado de tu cuerpo. Recarga tu cabeza sobre uno de tus brazos. Dobla la pierna que tienes pegada al piso, mientras que con la otra álzala al aire, formando círculos imaginarios con ella. Asegúrate de que sean movimientos controlados, en los que trabajes los músculos interiores de tus piernas.

ejercicios-contra-la-celulitis-de-las-piernas

Foto: Giphy

Patadas hacia arriba

Ponte en cuatro puntos, apoyándote con los brazos y tus piernas. Sube una de ellas hacia al aire, estirando y contrayendo los músculos del glúteo y aquellos en el interior de tus piernas. Cambia de lado, alternando las repeticiones.

como-quitarse-la-celulitis

Foto: Giphy

Si quieres más tips para estar en forma y combatir la celulitis, entonces checa:

¡Anímate a hacer estos ejercicios contra la celulitis!

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024