Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Cómo le digo a mi jefe que estoy embarazada?

Por: Mujer de 10 10 de Agosto
¿Cómo le digo a mi jefe que estoy embarazada?
Comparte éste artículo

Un embarazo suele ser un estado de mucha alegría para la mayoría de las mujeres, sin embargo para algunas que trabajan puede ser una noticia que les […]

Un embarazo suele ser un estado de mucha alegría para la mayoría de las mujeres, sin embargo para algunas que trabajan puede ser una noticia que les dificulte comunicar a sus superiores en la empresa…

Para encontrar el momento adecuado de compartirlo a tu jefe, te dejamos acá unos tips. ¡Toma nota!

bebe1

  • Dilo cuanto antes

En cuanto sepas que estás embarazada cuéntaselo tu jefe, no esperes a que se note tu pancita. Si eres tú quien se lo dice te verás más profesional.

  • Primero a tu jefe y después a tus compañeros

Evita contárselo a tus compañeros, ya que alguno de ellos puede llevar la noticia a tu jefe y no es la mejor manera de que se entere, lo ideal es que lo escuche de tu boca.

  • Infórmate sobre cómo el embarazo puede afectar tu trabajo

Mira las fechas de los proyectos en que colaboras y evalúa si coincide con los tiempos de tu embarazo, si puedes avanzar en lo que te toca hazlo. Habla con tu jefe al respecto cuando le des la noticia de tu estado.

  • Conoce lo que requieres para el permiso de maternidad

Procura informarte sobre las políticas de la empresa para conceder los permisos de maternidad, esto hará que puedas preparar con tiempo a alguien para que se quede a cargo mientras tu te ausentas.

  • No temas

Quizá te sientes un poco temerosa por hablar con tu jefe, pero entre más informada estés de tus derechos laborales y lo abordes de manera natural mejor te sentirás. No temas perder tu trabajo, pues estar embarazada no significa que seas despedida.

 
Es importante que sepas que si te embarazaste y te encuentras en un momento en que estás buscando empleo, no estás obligada a contárselo a tu entrevistador.

Con información de: Wapa

Lee también

Qué hacer para no engordar en la oficina

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024