Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Lo que quizá no sabías del Museo MODO en México

Por: Mujer de 10 18 de Mayo
Lo que quizá no sabías del Museo MODO en México
Comparte éste artículo

Ubicado en el corazón de la Ciudad de México se encuentra un museo que busca la valoración de las artes gráficas, el diseño y la historia, se […]

Ubicado en el corazón de la Ciudad de México se encuentra un museo que busca la valoración de las artes gráficas, el diseño y la historia, se trata de el MODO, el museo del Objeto del Objeto…

A través de los objetos, este recinto cultural realiza una revisión histórica de México desde inicios del siglo XIX a su sociedad, los movimientos culturales, las tendencias, la forma de pensar y el contacto con el exterior.

Quienes lo visitan pueden ver en sus colecciones objetos que resultan muchas veces curiosos y que transportan a un pasado nostálgico, para otros significan un descubrimiento y un estímulo estético e intelectual.

Actualmente, el MODO presenta la muestra temporal denominada: Japan Design Today: 100 Objects, la cual finalizará el próximo 14 de junio del presente año.

La colección  ofrece una visión muy particular del quehacer y la vida contemporánea japonesa, mostrando diferentes nociones que configuran su identidad tales como: la espiritualidad del Shinto, las tradiciones Budistas, su tradición artesanal y su vanguardia tecnológica.

El museo se encuentra  abierto de miércoles a domingo de 10 a 18 hrs, en Colima 145, colonia Roma. El costo de acceso al público en general es de 40 pesos, INAPAM, estudiantes y maestros 20 pesos, vecinos de la Roma con IFE 20 pesos y los niños menores de 12 años entran gratis.

  • Mira a continuación cómo fue el montaje de la muestra:

A continuación te compartimos algunos datos interesantes sobre este genial museo:

 

  • El Museo del Objeto del Objeto, MODO, se inauguró en octubre de 2010 en la Ciudad de México.
  • Su sede, ubicada en la colonia Roma, fue construida en 1906 y forma parte de los ocho inmuebles clasificados como testimonio del estilo Art Noveau en la ciudad.
  • Su fundador es Bruno Newman, quien desde hace 40 años comenzó a coleccionar diversos objetos que le resultaban bellos, otros originales y algunos bastante raros.
  • El trabajo de inventariar, catalogar y registrar fotográficamente los objetos comenzó en 2004.
  • Este museo nos ofrece diferentes exposiciones temporales, en las que busca promover el diálogo, el disfrute y la reflexión sobre las piezas.
  • Su acervo consta de más de 100 mil objetos que datan desde 1810 a la fecha.
  • En su colección se encuentran desde documentos históricos, fotografías, propaganda política, objetos funerarios, diseño de empaque, envases, publicidad y artes gráficas.
  • La Gunilla Editores es el brazo editorial del museo y su misión está orientada a investigar y difundir los aspectos más relevantes que giran en torno a la comunicación y el diseño.

 

Conoce más información del museo ingresando a su página oficial.

¡Qué te diviertas en tu visita!

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024