Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 libros que tienes que leer para ser feliz

Por: Mujer de 10 08 de Mayo
5 libros que tienes que leer para ser feliz
Comparte éste artículo

Lecturas profundas y prácticas para ser feliz: Ser feliz es la principal meta del ser humano, la felicidad puede presentarse de forma placentera y momentánea; pero la  verdadera […]

Lecturas profundas y prácticas para ser feliz:

Ser feliz es la principal meta del ser humano, la felicidad puede presentarse de forma placentera y momentánea; pero la  verdadera felicidad entendida como un nivel de bienestar prolongado, requiere de trabajo consiente. Tanto psicólogos como científicos han tratado de descubrir las claves que nos permitan lograr ser feliz. Te presentamos  5 interesantes libros que exploran  el tema de forma profunda y amena con tips prácticos para aplicar en tu vida diaria.

Florecer

Martin Seligman

Editorial Océano

El Dr. Martin Seligman precursor de la psicología positiva, explora su Teoría del bienestar que abarca 5 actitudes clave que, combinadas, construyen una vida plena: emociones positivas, entrega a lo que uno hace, relaciones de calidad, sentido de vida y autorrealización. En verdad este libro cambiará tu visión sobre la felicidad.


florecer

La búsqueda de la felicidad

Tal Ben Shahar

Alienta editorial

Tal Ben Shahar profesor de la clase sobre felicidad más cotizada en la historia de Harvard, asegura que es la búsqueda de la perfección, es la principal causa de nuestra infelicidad, por lo que propone diferenciar entre perfeccionismo neurótico y el perfeccionismo positivo.

busqueda

Objetivo: Felicidad

Gretchen Rubin

Editorial Urano

La escritora Gretchen Rubin decidió un día, ser más feliz. Emprendió un proyecto de un año en el que puso en práctica las principales teorías y consejos de expertos para alcanzar la felicidad. Cada mes se enfocó en un área específica como relaciones, trabajo, ocio, etc. El libro es el recuento de su experiencia y lo que aprendió de forma práctica para elevar su nivel de bienestar. Muy recomendable.

 

objetivo f

 

Los lentes de la felicidad

Rafael Santandreu

Grijalbo

La visión de la vida cambia si cambias el enfoque y la ves a través de los lentes de la felicidad, es lo que propone el psicólogo español Rafael Santandreu,  que nos proporciona herramientas prácticas para enfrentar adversidades, disfrutar la soledad, superar celos y miedos.


lentes

 

La molécula de la felicidad

Paul J.Zak

Paul Zac es experto en neuro economía y presenta su investigación sobre la oxitocina, molécula que se dispara en nuestro torrente sanguíneo cuando somos amables con los demás. Esta molécula es clave para mejorar nuestras relaciones.

molécula de la felicidad

 

¿Qué te parecieron nuestras recomendaciones de libros que leer para ser feliz? Danos tu opinión.

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024