Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 formas de incrementar tu atención

Por: Mujer de 10 19 de Mayo
5 formas de incrementar tu atención
Comparte éste artículo

Estás en examen, en una junta de trabajo o con tu novio, y se te olvida de qué estabas hablando. Y te preguntas, ¿por qué no puedo […]

Estás en examen, en una junta de trabajo o con tu novio, y se te olvida de qué estabas hablando. Y te preguntas, ¿por qué no puedo concentrarme? Según investigaciones recientes sí hay formas de incrementar tu atención: 

1. No más tareas múltiples

Es difícil tratar de hacer muchas cosas a la vez. Y aunque se pensaría que las multitareas te ayudarían a incrementar tu atención, las investigaciones han demostrado que disminuyen la productividad y la precisión. Si realmente quieres sacar el máximo de tu actividad, sólo haz una a la vez.

http://i.huffpost.com

http://i.huffpost.com

2. Realiza Mindfulness

Mindfulness es la práctica de la atención plena. Implica poner atención a las cosas de manera particular. Investigaciones sugieren que ayuda a mejorar de forma importante la capacidad de concentración. La Sociedad Británica de Psicología (BPS), afirma que los niños que tomaron un curso de Mindulness fueron más capaces de concentrarse e ignorar las distracciones.

http://www.macleans.ca

http://www.macleans.ca

3. Medita

Los investigadores han encontrado que la gente que practica meditación puede centrar su atención en un sólo elemento y haciendo caso omiso a situaciones irrelevantes. Los participantes en un estudio aprendieron a meditar y practicaron durante 30 minutos por día, lo que los volvió más rápidos para notar nuevos estímulos y enfocarse.

4. Desconéctate de la tecnología

Desde los teléfonos inteligentes a los videojuegos a video en línea. ¿Eres capaz de dejar de ver tu whatsapp por más de una hora?

//i.huffpost.com

//i.huffpost.com

5. La práctica hace al maestro

La meditación puede ayudar a aprender a mejorar su enfoque , pero se necesita práctica para aprender a llevar su traer su atención de nuevo a la tarea en cuestión . Investigador Wendy Hasenkamp sugiere que tomar conciencia de que tu mente ha vagado, desacoplar activamente la distracciónes una tarea que requiere tiempo. Actívala.

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024