Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

3 claves para construir tu marca profesional

Por: Mujer de 10 07 de Mayo
3 claves para construir tu marca profesional
Comparte éste artículo

¿Qué están haciendo los profesionistas para establecer una marca profesional sólida en la actualidad? Un estudio de LinkedIn nos lo muestra: Construir una marca profesional es vital […]

¿Qué están haciendo los profesionistas para establecer una marca profesional sólida en la actualidad? Un estudio de LinkedIn nos lo muestra:

Construir una marca profesional es vital para triunfar en el ambiente laboral, por ello LinkedIn realizó el estudio New Norms @Work para conocer a que aspectos se les da mayor valor a la hora de construir la marca profesional. Los resultados muestran que además de la presencia en línea, existen otros componentes importantes que incluyen el cómo se visten y su historial laboral.

1) Vestuario
Los profesionales aún se visten para impresionar. En México, 1 de cada 5 tardan el mismo tiempo arreglándose para el trabajo que para salir por la noche, siendo esta práctica más común en hombres (23%) que en mujeres (19%)

1 de cada 2 tiene ropa exclusiva para el trabajo y esta misma proporción de profesionales tiende a vestirse más formal cuando tienen juntas durante el día.

El 26% de los profesionales considera que las mujeres son más observadas por la ropa que usan en el trabajo y, en general, 43% cree que para los hombres es más sencillo decidir qué ropa usar para ir a trabajar.

2) Honestidad
Una marca profesional impecable es extremadamente importante para los profesionales. Los empleados hacen todo lo posible por proteger su reputación, incluso si esto significa omitir algunos detalles de su historial laboral.

En promedio mundial solo 46.8% de los empleados admitirían haber sido despedidos de algún trabajo; en este rubro, México destaca como el país más honesto de todos, pues casi 70% de los empleados aceptarían haber sido despedidos de uno de sus empleos.

3) Perfil en linkedIn
La primera impresión es importante y en la era digital en la que vivimos, la fotografía de perfil que muestras en redes es vital. Según el estudio, quienes dan más valor a esta afirmación son los profesionales que trabajan en reclutamiento, moda, bienes de lujo y turismo ya que tienden a cambiar su fotografía con más frecuencia que el promedio.

Los millenials cambian su foto más seguido, lo que los convierte en el segmento demográfico más visto dentro de LinkedIn.

Compártenos qué aspectos cuidas para construir tu marca profesional.

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024