Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 pecados de damita Godínez de los que debes arrepentirte

Por: Mujer de 10 17 de Abril
10 pecados de damita Godínez de los que debes arrepentirte
Comparte éste artículo

Ser una damita godínez es algo inevitable, pero cometer estos pecadillos es algo que no se perdona. Checa si los has cometido tu alguna vez y si […]

Ser una damita godínez es algo inevitable, pero cometer estos pecadillos es algo que no se perdona. Checa si los has cometido tu alguna vez y si lo has hecho, te damos tips para que no lo vuelvas a hacer. 

El café, la credencial de acceso con el yoyo, la fiesta de fin de año de la empresa, los viernes de chilaquiles, la corbata y las calcetas combinadas, la bolsa de Zara que esconde un tupper con chicharrón en salsa verde. Estos son una serie de elementos que un Godínez reconoce muy bien. Si perteneces a este estrato laboral, aquí va una serie de actos que te ponen en el salón de la mala fama a cualquier damita godínez o lady godínez. ¿Los has cometido?

Foto: Google

Foto: Google

1. Ponerle grapas al pantalón o a la falda si se le descosió la valenciana

Clásico que ya vas tarde y te das cuenta que el dobladillo de tu falda está abajo… ¿Y con qué lo resuelves? Con un par de grapas y harta creatividad. No lo hagas, puedes causar un problema con la tela. Si no te lo puedes poner, no te lo pongas.

 

Foto: Google

Foto: Google

2. Recurrir al clásico traje sastre aburrido de oficinista

No por querer verte formal, profesional y adecuada para un ambiente laboral debes vestirte como una damita Godínez falta de estilo. Existen muchas combinaciones que puedes usar para ir al trabajo y verte genial.

 

Foto: Google

Foto: Google

3. Toda la semana no te arreglas pero el viernes, maquillada y de pelo planchado

No se vale ir desarreglada a la oficina sólo porque no habrá plan después del trabajo. Acostúmbrate a ir presentable todos los días al trabajo. No requieres arreglarte como si fueras a una fiesta de pipa y guante, sólo un poco de delineador, cabello bien peinado y lipstick.

 

Foto: Google

Foto: Google

4. Hacer de tu escritorio un segundo hogar

Está bien que quieras sentirte cómoda en tu ambiente de trabajo, sin embargo poner fotos de toda tu familia incluyendo al perro, el payasito de cerámica y el osito de peluche son un exceso. No sólo le dan una mala imagen a tu cubículo, son un potencial distractor. Mantén los accesorios a raya. Si quieres algo que te desestrese, busca un cubo rubic o una pelota anti estrés.

 

10-pecados-de-damita-godinez-de-los-que-debes-arrepentirte11

Foto: Google

5. Llegar en tenis a la oficina y ahí cambiarse por tacones

Guapísimas se ven las chicas con tenis de colores y un traje con saco y falda formal. ¡No lo hagas! Cambia los tenis al menos por unos flats que combinen con tu atuendo.

 

Foto: Google

Foto: Google

6. Chismear en el teléfono

Por favor no lo hagas. Pocas veces te ves peor que si te pones a platicar lo que usó Susanita en la comida de la oficina o si Fulanita ya se cortó el cabello y le quedó súper mal. Mejor invítale a tu amiga un cafecito después de la oficina. Verás que a las dos les caerá mejor u obviamente a tus jefes.

 

Foto: Google

Foto: Google

7. Escote pronunciado y falda corta

No te olvides que vas a trabajar y es mejor llevar ropa apropiada al trabajo. Tu función no es ligar ni ver qué sacas con el de cuentas por cobrar. Vístete de manera profesional.

 

10-pecados-de-damita-godinez-de-los-que-debes-arrepentirte9

Foto: Google

8. Llevar el tupper de la tinga de pollo y el arroz en una bolsa de compra de una tienda de ropa

Basta. Se ve súper mal. Si llevas lunch habitualmente a la oficina existen muchos modelos de bolsa que puedes usar para llevar tu comida y verte más pro.

 

10-pecados-de-damita-godinez-de-los-que-debes-arrepentirte2

Foto: Google

9. Maquillarse en el escritorio al llegar a la oficina

Muchas lo hemos hecho, sin embargo es algo que se ve muy mal. Acostúmbrate a llegar lista y perfecta a la oficina para no recurrir al salón de belleza improvisado en el escritorio.

 

Foto: Google

Foto: Google

10. Las que se peinan con los artículos de oficina

Desde las clásicas trenzas con ligas de oficina, pasando por los chongos agarrados con clips, hasta aquellos sostenidos con dos plumas de oficina. Olvida esos artículos para peinarte. Guarda contigo unas bandas, pasadores o hasta una liga para el cabello y luce menos damita godínez y más mujer profesional.

¿Has cometido alguno de estos pecados de damita godínez?

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024