Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cuál es tu libro de amor según tu personalidad

Por: Mujer de 10 30 de Enero
Cuál es tu libro de amor según tu personalidad
Comparte éste artículo

En el amor como en la literatura el gusto se rompe en géneros, por lo que cuando se trata de historias románticas las posibilidades son infinitas… Así […]

En el amor como en la literatura el gusto se rompe en géneros, por lo que cuando se trata de historias románticas las posibilidades son infinitas…

Así que si estás próxima a comprar una novela rosa, en Mujer de 10 te damos algunas opciones de libros de amor que, de acuerdo a tu personalidad podrían ser ideales para ti…

libros_de_amor

Para las que no pueden vivir sin los clásicos

  • Romeo y Julieta de William Shakespeare

Obra inmortal de Shakespeare, relata una de las historias de amor más trágicas de la literatura. En ésta, Romeo y Julieta se enamoran perdidamente y deciden luchar por su relación, pese a que las familias de ambos se odian y jamás les permitirían estar juntos.

romeoyjulieta

 

Para las que viven de promesas

  • El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez

Es la historia de Fermina Daza y Florentino Ariza. Pese a que Florentino está perdidamente enamorado de Fermina, ella acepta casarse con un hombre que no ama, pero que la ayudará a ascender socialmente. Más de 50 años después, Florentino mantiene su promesa de amor a Fermina, y continúa esperando la oportunidad de estar con ella.

el-amor-en-los-tiempos

Para las drama queen

  • Ana Karenina de León Tolstói

La historia se centra en Ana, una mujer casada con un político ruso de alto rango, con quien tiene un hijo. Ésta va a visitar a su hermano, luego de que éste le pidiera que convenciera a su esposa de que no lo abandonara por una infidelidad. Allá conoce al conde Alekséi Kiríllovich Vronsky, quien se enamora de Ana y comienza una historia de intrigas, secretos, pasiones y sobre todo drama.

anakarenina

Para las food lovers

  • Como agua para chocolate de Laura Esquivel

El amor y la cocina se entrelazan en esta novela mexicana de realismo mágico. La protagonista es Tita, la menor de tres hermanas quien no puede casarse, ya que debe cuidar de sus padres durante su vejez. Sin embargo cupido siempre hace de las suyas y Tita se enamora de Pedro Muzquiz, lo cual es inaceptable para las costumbres de la familia. Cada capítulo inicia con una receta uniendo el mágico mundo de la comida y del amor.

como-agua-para-chocolate

Para las que les gustan los amores imposibles

  • Cumbres Borrascosas de Emily Brontë

Una historia de amor trágica entre Catherine y Heathcliff. Este último era un niño que el padre de Catherine llevó a la casa y lo crió como propio.

Pese al odio hacia él que tenían la señora de la casa y el hijo mayor de la familia, su hermana Catherine y Heathcliff se hacen grandes amigos, algo que luego se convierte en una amistad. Sin embargo, una serie de hechos desafortunados provocarán que nunca puedan estar juntos.

cumbresborrascosas

Para las orgullosas

  • Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

Este clásico narra la historia de los Bennet, que habitan en Inglaterra en el área rural en comienzos del siglo XIX. La señora y el señor Bennet tienen cinco hijas, y la madre de éstas está obsesionada con lograr un buen matrimonio para ellas. Elizabeth nos muestra que independientemente de los “defectos” sí se puede llegar a ser bien amada, cuando se es realmente auténtica.

orgulloyprejuicio

 

Para las que creen en el destino

  • Memorias de una Geisha de Arthur Golden

En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras. De la mano de Sayuri entraremos en un mundo secreto dominado por las pasiones y sostenido por las apariencias, en el que la sensualidad y la belleza donde al parecer el amor no es más que un espejismo, pero el destino siempre se pone en medio y une las almas que estaban destinadas a estar juntas.

memoriasdeunageisha

 

Para las más caprichosas

  • Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell

Scarlett O´Hara vive en Tara, una gran plantación del estado sureño de Georgia, y está enamorada de Ashley Wilkes, que en breve contraerá matrimonio con Melanie Hamilton. A Butler le gusta Scarlett, pero ésta sigue enamorada de Ashley, que acaba de hacer público su compromiso con Melanie. Despechada, Scarlett acepta la propuesta de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie, al que desprecia. Una historia llena de intriga, despecho, celos y sobre todo capricho.

loqueelvientosellevo

 

Para las más soñadoras

  • La princesa prometida de William Goldman

“Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre. ¡Prepárate a morir!”. Es muy probable que esta frase sea lo más recordado de la novela. La historia de la bella Buttercup y el intrépido Westley, que han prometido amarse eternamente, de cómo el destino conspira para separarlos y de las aventuras que han de superar para intentar volver a estar juntos, reúne todas las características de los relatos clásicos de fantasía medieval.

laprincesa

Para las amantes de la poesía

  • 20 canciones de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda

Quizá el libro más famoso de este gran poeta chileno, está compuesto de veinte poemas de amor que leídos poco a poco te dejan una sensación de miel en los labios. Está basado en experiencias amorosas reales del joven Neruda. En él, el poeta ha mezclado en sus versos las características físicas de varias mujeres para crear una imagen de la amada irreal que representa así, su objeto amoroso.

POESIA

Para las que sueñan con un “segundo aire”

  • Los puentes de Madison County de Robert James Waller

Publicada en 1992, cuenta la historia de Francesca, una ama de casa italiana que ha abandonado todos sus sueños para dedicarse por completo a su familia. Un fin de semana que su marido y sus hijos están fuera conoce a Robert, un fotógrafo del National Geographic que le abrirá los ojos y le hará ver la vida de otro modo. Entre ambos nacerá una relación romántica y tres días que cambiarán su vida.

puentesdemadison

Para las novias psicóticas

  • Perdida de Gillin Flynn

Perdida es un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo, pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.

critica-pelicula-perdida-2

 

Para las enamoradas hasta la muerte

  • El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks

Noah Calhoun, vuelve de la guerra para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo.

diariodeunapasion

 

¿Cuál es el que más te gusta? ¡Recomiéndanos más títulos!

Con información de: Lourdes León, Revista Fernanda. 

Lee también

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024