Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 libros que se hicieron película

Por: Mujer de 10 23 de Abril
10 libros que se hicieron película
Comparte éste artículo

La magia de los libros nos pinta mundos maravillosos en nuestra imaginación y es por eso que estas historias se han llevado a la pantalla grande. Estos […]

La magia de los libros nos pinta mundos maravillosos en nuestra imaginación y es por eso que estas historias se han llevado a la pantalla grande. Estos son 10 libros que se hicieron película.

1. El perfume: historia de un asesino, ha sido traducido a 46 idiomas y ha superado los 15 millones de ejemplares vendidos. La película es alemana del director Tom Tykwer, del año 2006. Fue protagonizada por Ben Whishaw, Dustin Hoffman, Alan Rickman,Rachel Hurd-Wood y Karoline Herfurth.

El-perfume

2. Los juegos del hambre, es una trilogía de novelas de ciencia ficción y aventura escrita por Suzanne Collins. La trilogía se compone de las obras Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo.  Los dos primeros libros fueron cada uno best-sellers de The New York Times, y el tercer libro encabezó todas las listas de libros más vendidos de Estados Unidos en su lanzamiento. La película fue dirigida por Gary Ross y protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Liam Hemsworth y Woody Harrelson. Fue estrenada el 21 de marzo de 2012 

Hunger_Games

3. Orgullo y prejuicio, es una de las obras más conocidas de la literatura inglesa, gracias a innumerables ediciones, y algunas películas como Orgullo y prejuicio, de 2005, reescrita incluso en forma de un musical de Broadway (1959).

orgullo-prejuicio

4. Bajo la misma estrella, ha sido considerada una de las mejores novelas realistas de los últimos años, y casi el 90% de las críticas han sido sumamente positivas. El filme fue dirigido por Josh Boone, con guion de Scott Neustadter y Michael H. Weber. Es protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort,

bajo-la-misma-estrella-

5. Cincuenta sombras de Grey, es una novela erótica de 2011 de la autora británica E. L. James.

El segundo y tercer libro se titulan Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas respectivamente. Cincuenta sombras de Grey ha encabezado las listas de los superventas en todo el mundo, incluyendo el Reino Unido y los Estados Unidos.1 2 La serie ha vendido 31 millones de copias en todo el mundo, y los derechos del libro han sido vendidos en 37 países. La película Fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Berlín el 11 de febrero de 2015 y es protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan

Shades_of_Grey_-_Geheimes_Verlangen_(E._L._James,_2012)

6. El amor en tiempos del cólera, es una novela escrita por Gabriel García Márquez, publicada en 1985. La novela está basada en la forma en que se desarrolló la relación de los padres de García Márquez. La película fue rodada principalmente en la ciudad de Cartagena de Indias en el año 2006y estrenó en el Festival de Río de Janeiro el 3 de octubre de 2007. El protagonista para esta cinta fue Javier Bardem.

El-amor-en-los-tiempos-del-cólera

7. Harry Potter, desde el lanzamiento de la primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal en 1997, la serie logró una inmensa popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo.Para julio de 2013 se habían vendido entre 400 y 450 millones de copias de los siete libros. Las películas fueron protagonizadas por Daniel Radcliffe.

harry-potter- 

8. El señor de los anillos, una de las obras más populares de la literatura del siglo XX. Además, ha sido adaptada en varias ocasiones a la radio, al teatro y al cine, destacando principalmente la trilogía cinematográfica creada por el cineasta Peter Jackson.

El_Señor_de_los_Anillos_lectura

9. Comer, rezar y amar. El libro estaba en la lista del New York Times Best Seller de no-ficción en la primavera de 2006, y en octubre de 2008, después de 88 semanas, el libro todavía estaba en el puesto número 2. Posteriormente apareció en el Oprah Winfrey Show. Los derechos del libro han sido adquiridos por Columbia Pictures, y se programó la filmación del mismo, con Julia Roberts como actriz protagónica. La película, Come, reza, ama en español, se estrenó en agosto de 2010 con una aceptación variante.

comerrezaramar

10.  Tres metros sobre el cielo, es la primera novela del escritor italiano Federico Moccia la primera parte de la saga que componen este libro junto con su segunda parte. Es una comedia romántica y un retrato de la efímera adolescencia. Publicada por primera vez en 1992 en una edición mínima pagada por el propio autor, y que se agotó inmediatamente. La cinta es protagonizada por Mario Casas, Álvaro Cervantes, María Valverde y Marina Salas, se estrenó el 3 de diciembre de 2010 y se convirtió en una de las películas más taquilleras del año en España.

tres-metros-sobre-el-cielo

¿Sabes de algún otro? ¿Qué te gustan más las películas o los libros? ¡Compártelo en nuestras redes sociales!

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024