Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo vestir para una boda

Por: Mujer de 10 27 de Abril
Cómo vestir para una boda
Comparte éste artículo

Si te han invitado a una boda es primordial, hasta como detalle con los novios, lucir de forma adecuada y apropiada según el tipo y estilo del […]

Si te han invitado a una boda es primordial, hasta como detalle con los novios, lucir de forma adecuada y apropiada según el tipo y estilo del evento. Pero ¿cómo vestir para una boda? La respuesta está en las reglas que te presento a continuación.

Las reglas sobre cómo vestir para una boda se basan en la etiqueta o el dress code de la boda que, a su vez, se definirá por la hora, el lugar y la fecha o la estación del año en la que se llevará a cabo, y se comunicará a través de la invitación del gran día.

El error más común en el cómo vestir para una boda tiene que ver con la mezcla de etiquetas. De hecho muchas veces dicho error se da a partir de los organizadores. Por ejemplo, cuando la boda será en un jardín y la pareja establece que las invitadas vayan de vestido largo y los invitados de smoking.

De ahí la importancia de analizar desde un principio cuáles son las prioridades de la boda para tomar una decisión: “¿Nos importa o queremos más que nuestra boda sea al aire libre o que los invitados luzcan elegantes?”. ¡No se puede todo!

Así que, ya sea que vayas a asistir a una boda o seas la novia que está planeando tan especial día, conoce cómo vestir para una boda para que no desentones o tu boda tenga lógica.

  • Si la boda será de día, al aire libre o en lugar cerrado, en la invitación tiene que decir formal. Esto significa que las invitadas podrán ir de vestido corto, ya sea a la rodilla o tres dedos arriba de ésta, liso o estampado.
cómo-vestir-para-una-boda

Foto: Pinterest

  • Si la boda será de noche, al aire libre o en un lugar cerrado, en la invitación también deberá decir formal. Sin embargo la diferencia será que las invitadas tendrán que lucir un vestido tipo cocktail.
cómo-vestir-para-una-boda

Foto: Pinterest

  • SOLAMENTE (si con mayúsculas, negritas y subrayado) si la boda será de noche, en un lugar cerrado y muy elegante entonces la invitación tendrá que indicar etiqueta rigurosa que es el dress code más distinguido. Para este caso forzosamente las invitadas tendrán que llevar un vestido largo que cubra los zapatos.
cómo-vestir-para-una-boda

Foto: Pinterest

  • En cuanto al color, lo mejor es que bases tu elección en la estación del año, es decir, colores brillantes, alegres y pasteles para primavera-verano y colores más serios y neutros para otoño-invierno.
  • Si has sido invitada a una boda de día, la pedrería, lentejuela y plumas no están permitidas, déjalas para las bodas en la noche.
  • En México son muy comunes las bodas en climas calurosos. Si te estás preguntando cómo vestir para una boda en este contexto, te recomiendo que no vayas de negro, lleva un vestido corto de tela ligera o un maxi dress con movimiento -está muy de moda y es uno de mis tipos de vestido favoritos).

 

cómo-vestir-para-una-boda

Fuente: Pinterest

  • Para lucir bien en una boda hay que cuidar cada detalle. En cuanto a los zapatos, tendrás que llevar unos abiertos, peep toe o unos wedge (de tacón corrido) ya sea que la boda sea en un jardín o en la playa. Además para acompañar el look lleva una bolsa tipo clutch.
cómo-vestir-para-una-boda

Clutches de Bottega Veneta, zapatos peep toe de Christian Louboutin.

¿Tienes una boda en puerta? Comparte con nosotros tu atuendo, ¡nos encantará ver cómo luces!

Recuerda complementar tu look con alguno de estos peinados rápidos para eventos especiales y lleva también un diseño increíble en tus uñas. ¡Diviértete!

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024