Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

8 alimentos quema grasa

Por: Mujer de 10 20 de Mayo
8 alimentos quema grasa
Comparte éste artículo

No son el milagro para perder los kilos de más, no. Sin embargo, estos ocho alimentos quema grasa ayudan al organismo a deshacerse de ella y metabolizarla con […]

No son el milagro para perder los kilos de más, no. Sin embargo, estos ocho alimentos quema grasa ayudan al organismo a deshacerse de ella y metabolizarla con más eficiencia. Conoce cuáles son…

Existen muchos alimentos quema grasa. Funcionan mediante diferentes procesos. Algunos son conocidos como “alimentos de calorías negativas”, porque digerirlos quema más calorías que las que aportan, de ahí que apoyan al uso de tejido adiposo como energía. Es decir, poseen un valor termogénico alto, que estimula el metabolismo y con ello, quemas más grasa.

Otros aportan nutrientes que facilitan la descomposición de los depósitos de grasa y hacen que sea más fácil para el cuerpo eliminarlos. Y por último, hay otros que ayudan a regular el nivel de glucosa en la sangre, lo cual propicia la sensación de saciedad que le permite a tu organismo utilizar la grasa como energía en vez del azúcar pues no estarás comiendo todo el día.

Los alimentos para quemar grasa que enlistamos, tienen uno o más de los efectos antes mencionados, ¡así que inclúyelos en tu dieta ya!

Té verde
Son ya muy conocidas y estudiadas sus propiedades quema grasa, como la capacidad que tiene para hacer más eficiente el metabolismo gracias a la teína y que reduce la capacidad de absorción de grasa obtenida por los alimentos.

8-alimentos-quema-grasa

Fuente: Pinterest

Bebe dos o tres tazas de té verde durante el día (puede ser frío). De preferencia, búscalo en hoja seca (no en bolsita) y que sea de buena calidad. Y si te gusta tomar té, tanto como a mí, no te pierdas 10 frases inspiradas en esta bebida tradicional.

Cítricos
Entre ellos encontramos el limón, la toronja, la naranja, el kiwi y las fresas. Son ricos en vitamina C, que contribuye a procesar las grasas más rápido. También puedes contar en este grupo al pimiento, el jitomate y en general, todas la verduras y frutas altas en esta vitamina.

8-alimentos-quema-grasa

Fuente: www.citruscafe208.com

Consume los cítricos crudos, de preferencia inmediatamente después de partirlos o servirlos, pues la exposición al oxígeno oxida la vitamina, perdiendo potencia.

Lácteos
El calcio, la vitamina D y las proteínas que contienen los lácteos contribuyen a hacer más eficiente la quema de grasa, sobre todo en el abdomen. También apoyan en el desarrollo de masa muscular y mantienen la saciedad. Los estudios indican que esto funciona con alimentos hechos de leche de vaca, mas no con suplementos de calcio.

8-alimentos-quema-grasa

Fuente: ganaderiarmt.com

Consume leche, queso fresco y yogur natural o griego, bajos en grasa o descremados, de lo contrario, no te funcionarán para tu objetivo. Estos quesos son los más ligeros.

Proteínas
Favorecen el desarrollo de masa muscular, algo esencial para quemar grasa porque el músculo acelera el metabolismo. Además, son alimentos termogénicamente altos y propician la saciedad. Las mejores son las proteínas de carne de res, pollo, pescado (sobre todo de agua fría, como salmón y atún) y huevo.

8-alimentos-quema-grasa

Es importante elegir las proteínas magras y, de preferencia, orgánicas. Cocínalas a la plancha, asadas o cocidas, nunca fritas.

Fibra
El organismo requiere el doble de calorías para digerir los carbohidratos complejos ricos en fibra, como la avena, el pan de granos o integral, el arroz salvaje, las leguminosas y las verduras, en contraste con los carbohidratos simples o refinados. Estos alimentos son ricos en fibra.

8-alimentos-quema-grasa

Fuente: www.shapeyourenergy.com

 

Incluye al menos un alimento alto en fibra en cada comida. Procura que sea lo más natural posible, sin azúcar o aditivos químicos añadidos.

Leguminosas
Además de ser ricas en fibra y en proteína, tambiñen aportan mucho hierro, un mineral que contribuye a estimular la función de todas las células del cuerpo, incluyendo las musculares. La deficiencia de este mineral ralentiza el metabolismo, propiciando que tus adipocitos reserven más grasa. Las leguminosas son las lentejas, los frijoles, los garbanzos y las habas.

8-alimentos-quema-grasa

Fuente: www.healthyfoodmind.com

Incluye una ración diaria, cocinada sin grasa. Y si tienes deficiencia de hierro, no consumas suplementos sin consultar a tu médico antes.

Chile
La capsaicina que contiene, que le da la característica de picor, acelera el metabolismo, lo que contribuye a quemar más calorías, aumentando así la termogénesis.

8-alimentos-quema-grasa

Prefiere los chiles más picosos, en presentaciones naturales y no grasosas. Añade un poco a tus comidas.

Vinagre de sidra de manzana
Contiene vitaminas A, C y E, además de calcio, hierro y potasio. Este mix de nutrientes aceleran el metabolismo, producen saciedad y propician el uso de las reservas de grasa como energía. Busca vinagre de sidra de manzana orgánico no filtrado, de preferencia, o puede ser filtrado pero fíjate que sea café (no blanco).

8-alimentos-quema-grasa

Fuente: Dollarphotoclub

Bebe una o dos cucharadas mezcladas en un poco de agua o jugo (para disimular el sabor), cada mañana y en ayunas así como quince minutos antes de cada comida.

Recuerda acompañar estos alimentos quema grasa con una dieta quema grasa y una rutina de ejercicio adecuada, para obtener mejores resultados. Si tienes otro alimento en mente, ¡compártelo!

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024