Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tips para elegir los mejores tenis para correr

Por: Mujer de 10 01 de Febrero
Tips para elegir los mejores tenis para correr
Comparte éste artículo

¡Ya estás súper decidida y te vas a unir a los runners de tu colonia! Pero hay un pequeño problema: no sabes cómo elegir los mejores tenis […]

¡Ya estás súper decidida y te vas a unir a los runners de tu colonia! Pero hay un pequeño problema: no sabes cómo elegir los mejores tenis para correr. No te preocupes, aquí te damos unos cuantos tips que te ayudarán a escoger entre el mar de opciones que hay en las tiendas.

1. Identifica tu tipo de pisada 

  • Todos pisamos de forma distinta y por lo tanto requerimos tenis que vayan de acuerdo con esto, ya que elegir unos que no se ajusten a nuestra pisada podría traernos malestares en las rodillas o en la columna.

PISADA NEUTRA

Las personas con este tipo de pisada apoyan el pie de manera uniforme. Al revisar los zapatos usados es posible ver que el desgaste de suela irá desde el talón hasta el dedo gordo del pie. Cuando elijas tus tenis para correr, busca unos que ofrezcan amortiguación y soporte.

Neutral
Imagen vía http://www.asics.com/

 

PISADA DE PRONADOR

Si al revisar tus zapatos viejos te das cuenta que están más desgastados por el borde interior, quiere decir que pisas hacia adentro y por lo tanto, tienes una pisada de pronador. Para este tipo de pisada, necesitarás unos tenis con control de movimiento que tengan un poste duro en la zona media para que tu cuerpo se mantenga alineado al momento de correr.

Pronacion
Imagen vía http://www.asics.com/

PISADA DE SUPINADOR. En este tipo de pisada, el pie se apoya con mayor fuerza en la parte de afuera, por lo que el desgaste de los zapatos estará en la parte externa. Si tienes este tipo de pisada debes elegir tenis con amortiguación extra, pues el impacto a tus rodillas puede ser mayor.

Supinacion
Imagen vía http://www.asics.com/

2. Elige de acuerdo a tu peso

A mayor peso, mayor amortiguación necesitarás. Al elegir los tenis para correr, toma en cuenta eso y no te dejes seducir por la idea de unos tenis ligeros. Si tienes unos kilitos extra, lo mejor será que escojas unos que amortigüen mejor para que así evites lesiones.


3. Escoge unos tenis para correr con base en el tiempo y el lugar donde practicas  

Si corres en cemento y en un terreno parejo, elige unos que te den estabilidad y amortiguación. En cambio, si el terreno es irregular, prefiere unos tenis trail running.

4. Elige la talla adecuada

El pie tiende a expandirse cuando caminamos, por lo que es mejor comprar tus tenis para correr por la tarde. Toma la medida de tu pie más grande para escoger tu número y fíjate que como máximo sobre medio centímetro entre el dedo más largo y la punta de tu tenis.

5. Usa tus tenis para correr solo cuando vayas a correr

Puede parecer una obviedad, pero si usamos nuestros tenis de running para la vida coitidiana, estos se deformarán y perderán estabilidad. Es mejor tener los pares necesarios para nuestras diferentes actividades.

Ahora sí, ¡ya estás lista para comenzar a correr!

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024