Estas son las mejores estrategias para lidiar con tu jefe y persuadirlo en momentos clave. Ya hablamos de los «si» y los «no» para persuadir a colegas y clientes, […]
Estas son las mejores estrategias para lidiar con tu jefe y persuadirlo en momentos clave.
Ya hablamos de los «si» y los «no» para persuadir a colegas y clientes, ahora toca el turno de los jefes. Aplica estos tips que la consultora en comunicación estratégica Pamela Jean nos da para enfrentar tres situaciones comunes:
Situación 1: Sientes que el jefe no te toma en cuenta
No
Cometas el grave error de desesperarte y brincártelo porque crees que el jefe de tu jefe tendrá más visión. Quedarás mal.
Sí
Si tienes una gran idea o proyecto y tu jefe no te escucha o no la considera valiosa, detente a ajustarla hasta que lo tengas de tu lado; pídele una recomendación, permite que participe y permee en ella su experiencia, hazlo partícipe.
Situación 2 Crees que te ve como competencia
No
Permitas que te vea como una amenaza. Si siente que te quieres quedar con su puesto, te va a hacer la vida imposible.
Sí
Ayúdalo a crecer, no te desesperes porque se adjudica tus ideas. Ten paciencia, permite que te vea como un aliado. Si él crece y te considera valioso, te hará crecer ya sea porque se siente agradecido, o por lo mucho que te necesita.
Caso Especial: Quieres un aumento de sueldo
Considera: Que lo vas a pedir a tu jefe o dueño de la empresa, es decir a alguien de mayor jerarquía que tú.
NO
-PIDAS un aumento de sueldo.
-Te escudes en que las colegiaturas aumentaron, que el dólar cada día está más caro, que ya no te alcanza para vivir. La empresa para la que trabajas no está para resolver tus problemas personales, eres tú el que debe resolver los de la empresa.
-No te justifiques diciendo que has hecho un trabajo maravilloso y has sido increíblemente eficiente. Ese trabajo ya te lo pagaron, se suponía que fueses maravilloso y dieras lo mejor que hay en ti, por eso te contrataron.
Sí
-OFRECE una nueva solución a un problema. ¿Cómo es que tú puedes contribuir a resolver aquello que aqueja a tu empresa? Cuida tus argumentos
-Si quieres percibir un ingreso extra, debes imprimir un esfuerzo extra en tus obligaciones. Si quieres más, da más. Sé propositivo y específico. ¿Cuál es ese plus que puedes dar y de qué manera va a beneficiar a la empresa?
-Nuevamente: ¿qué ofreces? DA UN EXTRA
Fuente:
Pamela Jean Zetina es fundadora & directora LP:MO Consulta: www.lenguajepersuasivo.com
Te recomendamos ver también
Las 6 claves de la persuasión
Las 7 peores cosas que puedes decirle a tu jefe
4 cosas que tu jefe no hace…y tu tampoco deberías