Sentir estrés en el trabajo es algo que se puede evitar ¡Sigue estos tips! Primero es importante entender qué es el estrés para encontrar la mejor manera […]
Sentir estrés en el trabajo es algo que se puede evitar ¡Sigue estos tips!
Primero es importante entender qué es el estrés para encontrar la mejor manera de combatirlo. El estrés (en griego: apretar) es una reacción fisiológica del organismo que surge cuando nos sentimos amenazados, provocando nerviosismo, ansiedad e inquietud.
Se conocen dos tipos de estrés el agudo y el crónico, siendo el primero el que se presenta esporádicamente, de corta duración y sin afectar de manera grave a la salud. No obstante, el estrés crónico es peligroso, ya que somete al cuerpo a su máxima capacidad por tiempo prolongado (semanas hasta meses e incluso años), lo que provoca un problema de salud.
¿Tu trabajo te estresa?
Específicamente en el trabajo, llevar un estilo de vida estresante tiene grandes implicaciones fisiológicas y emocionales, siendo las segundas las más visibles a corto plazo: estamos más sensibles a todo lo que nos rodea.
Las implicaciones más comunes de padecer estrés son: obesidad o falta de apetito; pérdida sustancial de cabello; depresión; reducción del deseo sexual; desordenen hormonal severo, incluyendo infertilidad; problemas en piel, psoriasis, acné; cuadros alérgicos, ulceras; insomnio y enfermedades cardíacas, presión arterial; entre otros.
No te preocupes y sigue estos tips:
Además, éstos son otros ejercicios complementarios para evitar el estrés:
Si sientes que el estrés te rebasa busca ayuda, puede ser un terapeuta o una terapia especializada de: Hipnosis; Meditación Guiada; Masaje de relajación; Sistema de visualización creativa; Yoga, Tai Chi o Chi Kung, Cerámica, Tejido, Arte o manualidades, entre otras.
Con información de: Tarots del mundo.
Checa también: