Existen muchos métodos que te ayudan de manera bastante eficiente a una tarea muy dificil: ¡ahorrar! En esta ocasión te presentamos el método de los 6 cántaros. […]
Existen muchos métodos que te ayudan de manera bastante eficiente a una tarea muy dificil: ¡ahorrar! En esta ocasión te presentamos el método de los 6 cántaros. Checa de qué se trata:
Anteriormente te platiqué del método 50-20-30 en el que se tienen que priorizar tus gastos. Pues el método de los 6 cántaros es bastante parecido pero un poco más extenso:
Este cántaro será destinado a tus gastos más importantes: transporte, renta, comida, recibos de pago.
2. Segundo cántaro (10%)
Este cántaro está destinado a consentirte y a divertite. Usa este dinero para salir a cenar o comprarte esos artículos que tanto quieres.
3. Tercer cántaro (10%)
El siguiente cántaro deberás destinarlo a ahorrar para tu futuro (un coche, una casa, una inversión)
4. Cuarto cántaro (10%)
El cuarto cántaro deberás destinarlo a tu educación. No creas que porque ya terminaste la Universidad ya te libraste por siempre de este tema. Es importante que te sigas preparando. Checa diplomados o cursos especializados que te hagan crecer como profesionista.
5. Quinto cántaro (10%)
Es cántaro, a diferencia del tercero, te servirá para crear esas reservas personales: esos gastos que tenemos y podemos estructurar, como remodelar tu cuarto o reemplazar esa bolsa que se te rompió.
6. Sexto cántaro (5%)
Por último, este cántaro será destinado a compartir. Utilízalo para regalos y hasta para la caridad.
No olvides que puedes hacer el método de los 8 cántaros de manera simbólica o literal y verás como te rinde mucho más el dinero.
También te puede interesar: