Te contamos si funcionan de verdad.
Las tabletas de colágeno son uno de los suplementos alimenticios más populares en la actualidad, pues ofrece beneficios físicos y también estéticos, sobre todo para la piel y el cabello. La Revista del Consumidor (de la Profeco) realizó en 2022 un estudio de calidad y esto dice sobre ellas.
El colágeno es una proteína en nuestro cuerpo que proporciona estructura en los tejidos en los que está presente (músculos, huesos, articulaciones y piel, entre otros) y que además es de origen animal de forma natural y exclusiva, de acuerdo con el CIAD.
Nuestro cuerpo sintetiza el colágeno de manera natural cuando lo obtiene de los alimentos que consume de manera regular. Sin embargo, conforme envejecemos, el colágeno que ya existe en nuestro cuerpo se comienza a degradar y, además, comienza a ser más difícil para el cuerpo sintetizarlo.
Además de consumir alimentos ricos en colágeno (carne, pierna o espaldilla), también es importante incluir aquellos que contengan altas concentraciones de los aminoácidos que constituyen a la molécula de colágeno para ayudar a producirlo (claras de huevo, lácteos, champiñones o espárragos).
Por otro lado, también funciona tener una dieta rica en alimentos con vitamina C,zinc y cobre para promover una mejor síntesis del colágeno. En cuanto a las tabletas de colágeno, hay pocos estudios que comprueban sus beneficios, pero estos sí indican “mejorías en la elasticidad de la piel y salud de articulaciones (incrementar la movilidad o disminuir el dolor), así como en lograr incrementar la masa muscular al ingerir suplementos de péptidos de colágeno en combinación con entrenamiento de pesas”, de acuerdo con el CIAD.
Según Profeco y su análisis de 32 productos, entre las marcas de tabletas de colágeno que cumplen con lo establecido en el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, y además comprobaron sus contenidos de la proteína, los productos con mayor aporte de colágeno son los siguientes:
- Collagen Labores Nutrition
- Vidanat
- Sesén
Recuerda que antes de consumir un suplemento alimenticio es importante consultar a un médico, que te indique si lo necesitas y posteriormente seguir las indicaciones de consumo del producto.
Este es el mejor shampoo aprobado por la PROFECO (es muy económico)