Luce tu figura de impacto este verano
Sabemos que los ejercicios de cardio con alto impacto no son para todos, pero eso no significa que no haya alternativas. Gracias a las redes sociales, hoy es posible ejercitarte sin poner en riesgo tus articulaciones. Hoy te compartimos una rutina de cardio sin saltos fácil de hacer y efectiva para bajar de peso, solo necesitarás 10 minutos de tu día. ¡Es hora de ponerse en acción!
Los amantes de gym siempre buscan verse mejor, más tonificados y con mayor masa muscular, pero claramente este tipo de ejercicios implican fuerza e impacto en diversas zonas del cuerpo que personas con ciertas limitaciones temporales o de por vida no pueden hacer. Sin embargo, la actividad física ya no está condicionada a un solo tipo de ejercicios, técnicas o máquinas; hoy puedes llevar una vida activa desde casa. Si es tu caso, quédate porque tenemos la solución para ti.
«Abs dance», la rutina de ejercicios de abdomen más VIRAL de TikTok
Vas a realizar cada ejercicio por 50 segundos con descansos de 10 segundos entre cada uno.
Marcha activa en el sitio: Levanta rodillas de forma moderada, mueve brazos con energía. Respira profundo.
Talones a glúteos sin impacto: Lleva los talones hacia los glúteos alternadamente, con movimiento suave y constante.
Paso lateral con toque de brazos al frente: Da pasos amplios hacia los lados y extiende los brazos al frente con cada paso.
Paso adelante y atrás + brazo cruzado: Pisa adelante con un pie y vuelve al centro, alternando, mientras cruzas brazos al frente.
Giro de cintura (torsión de torso): Gira el tronco lado a lado con brazos en ángulo de 90°, activando el abdomen.
Marcha con rodilla alta (sin saltar): Lleva una rodilla al pecho y alterna. Activa tu core. Mantén el movimiento controlado.
Puños al frente con paso lateral suave: Lanza golpes al frente mientras das pasos laterales. Mantén ritmo y coordinación.
Rodilla al codo (cruzado): Levanta la rodilla derecha hacia el codo izquierdo y viceversa. Aprieta el abdomen.
Toques al suelo alternando piernas: Baja un poco como en una sentadilla y toca el suelo con una mano, alternando la pierna que adelantas.
Marcha suave para enfriar + respiraciones profundas: Finalizas con este ejercicio, reduce el ritmo, camina en el sitio y respira profundamente.
Una rutina de cardio con y sin saltos te proporciona múltiples beneficios como:
Todo suena fabuloso, pero debes saber que si no estás acostumbrada, lo mejor es ir de menos a más intensidad; de esta manera aseguras la salud de tus articulaciones y pedida de peso efectiva siempre y cuando esté combinada con una dieta balanceada.
¡Bye joroba! 4 ejercicios de pilates en la pared para verte más alta y erguida