Moda Vida saludable Estilo de vida

recetas con avena

7 recetas con avena para tener una buena digestión

Por: Roxana Soler 16 Abr 2024

La avena en múltiples presentaciones puede hacer mucho por tu salud digestiva.

La avena es un cereal milenario conocido por sus grandes propiedades nutricionales y sus beneficios para la salud. Entre sus principales bondades se encuentra su alto contenido en fibra, la cual resulta esencial para un sistema digestivo que funcione correctamente. A continuación, te presentamos 7 deliciosas y fáciles recetas con avena que te ayudarán a mejorar tu digestión y a sentirte mejor.

Recetas con avena

1. Avena con chía y yogurt: Un clásico reinventado. Combina en un bowl 1/2 taza de hojuelas de avena, 1 cucharada de semillas de chía, 1 taza de yogurt natural y tus toppings favoritos como frutas frescas, miel o nueces.

2. Smoothie bowl de avena: Refrescante y nutritivo. Licua 1/2 taza de hojuelas de avena, 1 plátano congelado, 1 taza de leche vegetal, 1/2 taza de yogurt natural y una pizca de canela. Decora con toppings a tu gusto.

3. Galletas de avena horneadas: Deliciosas y saludables. Mezcla en un bowl 1 taza de hojuelas de avena, 1/2 taza de harina integral, 1/4 taza de azúcar mascabado, 1 huevo, 1 cucharadita de esencia de vainilla y una pizca de sal. Forma bolitas, aplástalas y hornea a 180°C durante 10-12 minutos.

4. Sopa de avena con verduras: Un plato reconfortante y completo. Saltea cebolla, zanahoria y apio picados. Agrega 1/2 taza de hojuelas de avena, 2 tazas de caldo de verduras, sal y pimienta al gusto. Cocina a fuego lento hasta que la avena esté suave.

5. Hamburguesas de avena y lentejas: Una alternativa vegetariana llena de sabor. Procesa 1 taza de lentejas cocidas, 1/2 taza de hojuelas de avena, 1/4 taza de cebolla picada, 1 diente de ajo picado, perejil fresco, sal y pimienta al gusto. Forma hamburguesas y cocínalas en la sartén o al horno.

6. Tortitas de avena: Suaves y versátiles. Mezcla en un bowl 1 taza de hojuelas de avena molidas, 1 taza de leche vegetal, 1 huevo, 1 cucharadita de polvo para hornear, pizca de sal. Cocina en una sartén caliente como si fueran hotcakes.

7. Crema de avena con manzana: Un postre saludable y reconfortante. Cocina 1/2 taza de hojuelas de avena en 1 taza de leche vegetal hasta que esté espesa. Agrega 1 manzana rallada, canela y endulzante al gusto. Sirve caliente o fría.

La clave para una buena digestión es consumir avena de forma regular y combinarla con una dieta rica en frutas, verduras y legumbres. ¡Disfruta de estas recetas y siente la diferencia!

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.