Más opciones que el agua con limón.
De entre los muchos remedios que existen con el fin de “limpiar el organismo”, el agua sí es buena para desintoxicar el cuerpo. Si bien nuestro metabolismo tiene sus propios procesos para eliminar toxinas, mantenerse hidratado ayuda a que los órganos del cuerpo funcionen a su nivel óptimo, así que beber más agua puede ayudar a los esfuerzos de desintoxicación del propio cuerpo. Pero ¿agua sola, agua con limón, o mejor un té? Aquí te damos algunas combinaciones ganadoras.
¿Qué pasa si tomas agua de jamaica con canela y laurel diario por un mes?
Beber agua es el cambio más simple que podemos hacer para ayudar a los órganos de nuestro cuerpo que se encargan de eliminar toxinas. El agua promueve la desintoxicación, ayuda a la digestión, mejora la circulación, alivia el estreñimiento, reduce la inflamación, frena el hambre entre comidas, reduce los antojos de azúcar, aumenta la energía y te dará un brillo natural.
Coloca el pepino y el limón en una jarra con agua y déjala reposar toda la noche en el refrigerador. Esta combinación está llena de vitamina C y vitamina A, las cuales son grandes antioxidantes. El limón interactúa con las enzimas para estimular los jugos gástricos, limpia las arterias y la sangre, y ayuda al hígado a producir más enzimas y liberar toxinas, mientras que la menta puede facilitar la digestión, además de que posee propiedades antiinflamatoria.
Mezcla 700 ml de agua con tres cucharadas de vinagre de manzana, el jugo de un limón, una cucharada de miel y tres pizcas de pimienta cayena. Tanto el limón como la pimienta cayena favorecen la digestión y alivian la hinchazón. Aunque si tienes antecedentes de reflujo ácido, mejor evítalo. El vinagre de manzana puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar y promover la salud intestinal en general.
Para esta infusión solo tienes que remojar fresas, moras y frambuesas de 4 a 6 horas y obtendrás una bebida sabrosa y refrescante, con antioxidantes naturales, repleta de vitaminas y minerales.
En una jarra con agua, mezcla las hojas de menta con una mitad de pepino en rebanadas, unas cuantas rebanadas delgadas de jengibre, hielo y el jugo de cuatro limones. Esta agua es buena para desintoxicar el cuerpo porque contiene electrolitos de los pepinos que podrían ayudar a reducir la retención de líquidos, que causa hinchazón. Además, la menta también favorece la digestión y el limón contiene vitamina C, un cofactor para la producción de colágeno, una propiedad antienvejecimiento.
Licúa el apio, cuela el jugo y separa la fibra. Si el sabor es demasiado fuerte, puedes agregar agua adicional para diluirlo. Esta receta es un excelente ingrediente desintoxicante por su alto contenido de agua. El apio también contiene altos niveles de luteolina y apigenina, ingredientes antiinflamatorios y neuroprotectores.
Esta es la forma correcta de tomar agua en ayunas