Tener una actitud positiva frente a la vida nos ayuda a sentirnos mejor. Y muchas veces, incluso nos ayuda a transformar nuestra realidad y crear nuevas posibilidades […]
Tener una actitud positiva frente a la vida nos ayuda a sentirnos mejor. Y muchas veces, incluso nos ayuda a transformar nuestra realidad y crear nuevas posibilidades para nosotras. Por eso, las afirmaciones positivas diarias son la mejor herramienta para tener una actitud diferente frente a las cosas que puedan ocurrirte durante el día.
Según Daniel Colombo, llamamos afirmaciones positivas a “una herramienta que permite trabajar para la mejora del estado emocional, del ánimo y del optimismo en general; y también, como una forma de crear un patrón mental interno contributivo para nosotros”.
Según alguna corrientes de psicoterapia, las afirmaciones pueden ser un gran aliado en el proceso de transformar nuestras vidas en algo mejor, debido a que influyen directamente en nuestro estado mental y emocional, lo que nos da herramientas para afrontar los problemas de mejor manera.
Una de las precursoras de los libros de autoayuda, decía que las afirmaciones nos pueden abrir puertas hacia caminos distintos, por lo que crearnos el hábito de repetirlas diariamente puede ayudarnos mucho.
Louise Hay tiene libros y libros llenos de afirmaciones donde explica el poder de éstas. Por eso, recopilamos 10 que te pueden ser muy útiles para repetirlas diariamente.
Hablarnos de manera respetuosa, como le hablarías a otra persona, es uno de los pasos clave hacia tener un diálogo interno más amable contigo misma. Si incorporas estas afirmaciones en tu vida diaria, podrás sentirte más esperanzada y tranquila.