Tu colación favorita será
Comer camote es una excelente elección por su valor nutricional y sus múltiples beneficios para la salud. Si quieres una nueva alternativa de colación saludable, debes conocer los beneficios de consumir camote.
El plato del buen comer se compone de tres principales grupos: frutas y verduras, tubérculos y cereales, leguminosas y alimentos de origen animal. Por esta razón, es importante llevar una dieta balanceada, con comidas y colaciones que disten de ser aburridas, y, por el contrario, que estén llenas de sabor.
El camote (Ipomoea batatas) es una raíz comestible de sabor naturalmente dulce, con cáscara y pulpa que pueden ir desde tonos blancos hasta rojizos. Se cultiva en regiones de clima cálido y tiene la capacidad de crecer en suelos diversos. Es utilizado tanto en la cocina como en prácticas medicinales.
Existen distintas variedades de camote que se distinguen por sus colores, entre ellos blanco, naranja, amarillo, morado, rosa y rojizo. Su cultivo se realiza en dos temporadas principales: primavera-verano y otoño-invierno.
Shot de jengibre en ayunas: Por esta razón Victoria Beckham lo toma diario
Introducir alimentos nuevos a la dieta no siempre es tarea fácil, pero una vez que conoces sus beneficios ya no es tan complicado y empiezas a pensar por tu yo del futuro y la calidad de vida que puedes obtener si empiezas a cambiar tus hábitos alimenticios. Si deseas consumir camote, debes saber lo siguiente:
El camote es rico en vitaminas A y C, antioxidantes que defiende las células frente a inflamaciones y radicales libres. El camote contribuye a mantener la piel firme y con menos arrugas. Asimismo, estos antioxidantes fortalecen el sistema inmunológico y cuidan tu visión.
Gracias a que contiene altos niveles de fibra, ayuda a mejorar la digestión, promueve la sensación de saciedad y favorece el tránsito intestinal saludable.
El camote ralentiza la digestión y prolonga la permanencia de los alimentos en el estómago, lo que genera una mayor sensación de saciedad y reduce el apetito.
Otro de los beneficios de consumir camote está relacionado directamente con el corazón, debido a que contiene una alta concentración de antocianinas, mejora la función de las venas y reduce la acumulación de grasa en las arterias. También ayudan a disminuir los niveles de colesterol “malo”, lo que contribuye a prevenir afecciones como infartos, derrames cerebrales y aterosclerosis.
Como ya lo mencionamos, el camote es rico en vitamina C, betacaroteno y antocianinas, antioxidantes que protegen las células contra radicales libres, lo que ayuda a disminuir el riesgo de cáncer.
Por último, el camote es una raíz que se puede comer de diferentes maneras, tanto en preparaciones dulces como saladas, por ejemplo al horno, en puré, en ensalada, dulces, chips, enchilado y mucho más. Las posibilidades son muy extensas y luego de un tiempo no podrás dejar de comerlo.