Si alguna vez te has preguntado, ¿por qué nadar es bueno para la salud? Te sorprenderá saber que aporta muchos más beneficios a tu cuerpo, más de […]
Si alguna vez te has preguntado, ¿por qué nadar es bueno para la salud? Te sorprenderá saber que aporta muchos más beneficios a tu cuerpo, más de los que crees. Si estás interesada en comenzar a practicar natación de forma recreativa, aún estás a tiempo.
Practicar un ejercicio impacta de forma integral al cuerpo, tanto interna como externamente. Aunque muchas personas reconocen los beneficios para la salud de actividades como correr, andar en bicicleta, levantar pesas o simplemente caminar, no todos conocen las múltiples ventajas que ofrece la natación.
7 aspectos importantes de la salud íntima que TODAS las mujeres debemos revisar
Razones por las que nadar es bueno para salud
Nadar retrasa el proceso de envejecimiento
Practicar natación te ayudará a sentirte joven durante más tiempo y evitará o disminuirá la posibilidad de problemas de movilidad y flexibilidad, así como el dolor en huesos.
Mantiene tu capacidad motriz
Nadar permite que tu cuerpo esté alerta, lo que provoca que tu capacidad motriz aumente. Asimismo, la coordinación también se trabaja con la natación, ya que implica coordinar tanto extremidades como la respiración.

Optimiza tu memoria
Si sufres de mala memoria, ¡al agua! En la natación se aplican ciertos ejercicios de respiración, los cuales ayudan a oxigenar el cerebro.
Nadar es bueno para salud quema calorias
Nadar es uno de los ejercicios más completos, lo que lo hace una de las mejores prácticas para quemar calorías. Esto se debe a que el agua provoca que las extremidades tengan que hacer un mayor esfuerzo para moverse.
Mejora el sistema cardiorrespiratorio
La natación requiere realizar ejercicios de respiración que pueden generar efectos beneficiosos en el organismo. Se cree que esto contribuye a incrementar la capacidad pulmonar y a una mejor oxigenación del cerebro, lo que favorece el buen funcionamiento del sistema cardiorrespiratorio.
El tiempo recomendado para principiantes es de 30-45 minutos, pero si así lo prefieres, puedes empezar con 20, esto hará más satisfactoria tu experiencia y, conforme tomes condición, podrás ir aumentando el tiempo de nado.

Una de las grandes ventajas de este deporte es que puede ser practicado por personas de todas las edades, incluyendo aquellas con limitaciones físicas. Es una excelente opción para quienes encuentran más difícil realizar actividades como correr o andar en bicicleta.
¿Qué te pareció?
Esta es la forma correcta de tomar agua en ayunas