Moda Vida saludable Estilo de vida

Wide leg jeans: cómo usarlos para verte más alta

Por: Eloísa Carmona 27 Mar 2024

Si amas los mom jeans, estos te encantarán.

Por mucho tiempo, los skinny jeans nos dieron grandes momentos como nuestra prenda básica en la que siempre podíamos confiar, desde 2023, los jeans de pierna ancha (wide leg jeans) regresaron para hacernos lucir más estilizadas y, si los usamos con el look adecuado, incluso podemos vernos más altas.

Las opciones más populares de este tipo de jeans en la actualidad combinan la comodidad de la silueta grande con líneas a medida y formas vanguardistas. Con un ajuste holgado y detalles en paneles, este tipo de pantalones son más estrechos y se ajustan más en la parte inferior, lo que los hace versátiles como para usar con unos tenis o unos flats, pero también con sandalias de tacón alto y botines puntiagudos.

Cómo usar wide leg jeans para verte más alta y estilizada

Puede que sea la silueta, la atemporalidad o el hecho de que no cortan la circulación de las piernas, pero los jeans de pierna ancha tienen una simplicidad y sofisticación que no encontrarás en otros estilos de mezclilla. 

Si quieres darle un descanso a tus mom jeans, prueba unos de pierna ancha y sigue usando todas tus blusas y camisetas cortas favoritas, pero con estos consejos para verte más alta y estilizada. 

Lo primero que puedes hacer es incorporar líneas verticales y diagonales en tus conjuntos para crear la ilusión de que eres más alta y delgada, por ejemplo, una camisa blanca de botones.

Este tipo de camisa entallada de cuello con solapas tiene un escote en V y líneas en el medio, donde están los botones, por lo que esos elementos harán que tu silueta parezca más alta, y la altura de los wide leg jeans es otro elemento que alarga.

Por otro lado, intenta eliminar las líneas horizontales. Para lograrlo, no dejes la camisa completamente suelta ni la fajes por completo; si lo haces, tu figura parecerá más ancha.

El siguiente consejo para lucir más alta y estilizada es usar pantalones de pierna ancha que casi toquen el suelo.

Aunque los pantalones de pierna ancha recortados están de moda en este momento, son poco favorecedores, pues cortan tu figura y te hacen parecer más bajita, por lo que la otra opción es mejor.

Otra forma de lucir más alargada es construir un look monocromático, de esta forma cambias la ilusión de tu figura para que parezca más delgada.

El truco está en minimizar el quiebre en el color y usar tacones de punta que coincidan con el color de tus pantalones.

Por último, si tienes busto grande u hombros anchos, usa un color oscuro para lucir más alargada y estilizada. Te aseguramos que de esta manera, tus wide leg jeans serán tu mejor opción.

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.