Definitivamente, el gin tonic es mi coctel preferido. Sus ingredientes básicos y su sabor peculiar tienen como resultado una bebida inigualable que te mantienen fresca toda la noche. […]
Definitivamente, el gin tonic es mi coctel preferido. Sus ingredientes básicos y su sabor peculiar tienen como resultado una bebida inigualable que te mantienen fresca toda la noche.
A pesar de que en los últimos años el gin tonic ha regresado como el protagonista consentido de las barras de la ciudad, su existencia se remonta al siglo XIX, viendo la luz por primera vez en Inglaterra.
¿Dónde están los mejores? Estas son mis recomendaciones:
No sólo influye el hecho de que sea un lugar completamente especializado en ginebra y agua quina, también una llamativa decoración y excelentes bartenders que estarán listos para sorprenderte con combinaciones interminables, desde pétalos de rosa, granos de pimienta negra, corteza de naranja y hasta aceitunas o romero. Si no sabes qué pedir, acércate a la barra y Felipe te sorprenderá con su profesionalismo y creatividad.
2. Aurora
Desde un rincón de la Roma, Aurora nos ofrece una gran variedad de cocteles, entre ellos, gin tonic. Y cómo «de la vista nace el amor» espera el carrito de tragos que estará pasando con copas globo, hielos y especias, listo para ofrecer las más acertadas combinaciones. El lugar es pequeño por lo que te recomiendo llegar temprano para alcanzar mesa.
3. Limantour
Este lugar ha destacado por su excelente coctelería e interminables propuestas fuera de lo común, que podrás acompañar con snacks españoles como montaditos o paletas de queso brie.
4. Artemisia
Tienen de todo tipo de cocteles pero su gin tonic es destacable. Su oferta original se la debemos a Khristian de la Torre y su coctel característico es el «Vellocino de Oro», hecho con Gin Mare, limón, romero y agua quina. Su decoración combina con lo pequeño del lugar, haciéndolo un espacio tranquilo y acogedor.
5. Jules Basement
Aunque es conocido por cocteles con whisky como el «Elegante del Caribe», la ginebra no se queda atrás. Tienen una generosa variedad de cocteles con Hendricks o Tanqueray y combinaciones especiales con pétalos de rosa o hasta champagne. El mejor lugar es en la barra donde verás toda su preparación y hasta recibirás recomendaciones del gin que tomaba Al Capone. ¿No está mal, eh?
¿Ya sabes a cuál ir primero?
También te puede interesar: