Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 comidas de Navidad tradicionales de otras partes del mundo

Por: Mujer de 10 16 de Diciembre
7 comidas de Navidad tradicionales de otras partes del mundo
Comparte éste artículo

¿Cómo comidas se comen en Navidad en otros países? Te decimos 7 países en donde los platillos de las festividades ¡te sorprenderán! La Navidad ya llega, y […]

¿Cómo comidas se comen en Navidad en otros países? Te decimos 7 países en donde los platillos de las festividades ¡te sorprenderán!

La Navidad ya llega, y con ella la necesidad de preparar la comida típica para celebrar con familia y amigos. En México tenemos los romeritos con nuestro mole y el bacalao. Además no falta el pavo, que aunque es una comida extranjera, siempre preparamos en un modo único de nuestro país.

¿Pero te has preguntado que comen en otros sitios del mundo? Te traemos 7 comidas de otras partes del mundo que se comen en la víspera de Navidad. Y quizá incluso, te den inspiración para probar nuevos platillos en estas festividades.

Argentina

comidas-argentina

En todo el hemisferio sur cuando llega Navidad es verano, por lo que las cenas difieren un poco. Siendo argentina no puede faltar el asado, el cuál consiste en diferentes cortes de carne a las brasas como el chorizo, morcilla, y la tira de asado. Sin embargo en otros hogares prefieren el lechón con ensalada rusa o el pollo al escabeche.
Los postres son fríos desde luego, siendo que sus veranos son de hasta 40 grados. En casi todos los casos se come ensaladas de frutas y helados.

Polonia

comidas-polonia

En esta zona en donde se encuentran Polonia, Ucrania y Lituania se sirve una comida elaborada y ritual de doce platos sin carne en la víspera de Navidad el 24 de diciembre.

La cocina polaca es conocida por las diferentes variedades de preparar el pescado. Un plato tradicional es carpa o lucio con una salsa gris hecha de un poco de verduras, almendras, uvas pasas, especias y vino o cerveza.

En la mesa navideña no pueden faltar pasteles y postres, sobre todo un pastel de semillas de amapola, un alajú de miel, y un postre de frutos secos con semillas de amapola dulces, servido con galletas de pastaflora.

Francia

Galettedesrois

Galettedesrois

La noche tiene comienzo con un foie-gras, que es el hígado de una ave, normalmente de pato o de oca. La mesa también se compone de una picada y boudin blanc, una morcilla de color blanco. La mesa de dulces incluye chocolate en rama relleno de crema o trufa y el tradicional Galette des Rois, que es un pastel tipo tartaleta

Japón

kfc2

En el este, las tradiciones festivas en comidas se vuelven aún más extrañas. La Navidad no es una fiesta nacional en Japón, donde menos del uno por ciento de la población es cristiana, pero hay un ritual que aman: Kentucky Fried Chicken. Durante los años setenta hubo una campaña publicitaria que convenció a los japoneses de que la Navidad y el pollo frito están unidos (el eslogan era «Kurisumasu ni wa kentakkii!» O «¡Kentucky para Navidad!). En la víspera de la celebración, conseguir una cubeta festiva puede ser una aventura. Es habitual consumir el pastel de Navidad japonés, cubierto de crema y decorado con fresas.

Filipinas

cocinas-filipinas

Para los filipinos, la Nochebuena se celebra con una cena seguida de la Misa del Gallo. Las familias cenan juntas los alimentos típicos de Nochebuena, como queso de bola, tsokolate (bebida de chocolate caliente), jamón, pollo o pavo asado, pasta, relleno (pollo o sabalote relleno), pandesal y distintos postres, entre ellos pasteles y macedonia de fruta.  Como plato principal a menudo se cocina un lechón entero asado, cuya vista puede impresionar a muchos.

Países Bajos

comidas-paisesbajos

La cena de Navidad en los Países Bajos es un poco diferente de las costumbres en los países vecinos. Una típica tradición holandesa es la de «gourmet». Este es un evento nocturno donde pequeños grupos de personas se sientan y utilizan una sartén pequeña para cocinar y sazonar su propia comida en porciones muy pequeñas. El invitado prepara verduras finamente picadas y diferentes tipos de carnes, pescado y camarones. Todo está acompañado de diferentes ensaladas, frutas y salsas. Los holandeses también disfrutan de cenas de Navidad más tradicionales, como la carne asada, el pato, el conejo, el faisán o el jamón asado o esmaltado. Esto generalmente se sirve con diferentes tipos de verduras, patatas y ensaladas.

Cuba

comidas-cuba

Al igual que con cualquier otra parte de la isla, las comidas que se preparan en Cuba se basa en la herencia latina de la isla y su gente. El plato principal de la comida es a menudo un cerdo asado, que se cocina fuera de la casa durante muchas horas. Igualmente, se prepara guarniciones que suelen incluir platos tradicionales cubanos de la zona tales como el plátano, frijol negro y arroz, y pan cubano.

Los postres son una parte importante de las tradiciones navideñas de Cuba, y hay muchos tipos de productos dulces que se sirven a menudo. Destacan las galletas de azúcar de especialidad y el flan que son a menudo preparados al horno y se sirve. Otros artículos pueden incluir postre postres y pasteles de ron.

Con información de Listverse.com

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024