Hay ciertas cosas que todo papá debe hacer con su hija para ayudarla a crecer en plenitud, reforzando ese lazo entre la princesita de papá y el […]
Hay ciertas cosas que todo papá debe hacer con su hija para ayudarla a crecer en plenitud, reforzando ese lazo entre la princesita de papá y el rey de nuestro corazón.
Existe un lazo único entre padre e hija. Papá siempre será ese primer hombre en nuestra vida, el que nos enseñe el rol a seguir y lo que es deseable en una pareja, ya sea consciente o inconscientemente. Existen ciertas cosas que todo papá debe hacer con su hija, que en lo personal, espero que el que sea mi esposo lo haga con ella y esté a su lado para disfrutar de esos momentos únicos.
1.Báñala
Aprovecha que es pequeña y baña a tu niña, jueguen juntos y platica con ella. Así podrás recordar con ternura sus primeras etapas, cuando cabía en tus brazos y podías ver a través de sus ojos la inocencia de su niñez.

Foto: Pinterest
2. Ama a su mamá
Demuéstrale con cada acción, cada paso y cada beso la manera correcta en la que un caballero ama a una dama, dejando así el modelo en el que ella debe buscar para cuidar su corazón.

Foto: Pinterest
3. Bailen juntos
Sin importar si son torpes en la pista de baile, lo único que debe importar es que tu y tu pequeña se diviertan. Compartan la alegría al bailar y al ser la pareja perfecta uno del otro.

Foto: Pinterest
4. No olvides su cumpleaños
Como hija te puedo decir que soy incapaz de recordar los regalos que mi papá me dio a lo largo de mi vida, pero sí recuerdo las veces que él me faltó para estar conmigo en ese día. Regálale tu compañía, será el regalo más grandioso para tu niña.

Foto: Pinterest
5. Recuérdale que es hermosa
Dile lo bella que es, sin importar los estereotipos de la tele o las revistas, recuérdale que ella es el fruto del amor, es tu princesa, la niña más bonita de todo el mundo y dale la seguridad antes que el mundo se la arrebate.

Foto: Pinterest
6. Y también muy inteligente
Y así de bella, dile que es inteligente, que es una mujer audaz, capaz y maravillosa, que en ella se encuentra lo mejor que su papá y su mamá pudieron concebir.

Foto: Pinterest
7. Enséñale que no hay cosas sólo para niña o para niño
Edúcala en la equidad, no le cortes las alas, sino ayúdala a volar y demuéstrale que no hay rol ni papel que ella no pueda desempeñar. No hay actividad que sea exclusiva de hombres ni de mujeres, enséñale a ser capaz por sí misma.

Foto: Pinterest
8. Dejarla dormir contigo
Cuando tenga pesadillas, déjala dormir contigo. Aprovecha estos momentos, valora cada noche, sentir sus manitas tomando las tuyas para protegerse, pidiendo que la cuides y la salves de cualquier peligro, pues eres tú su súper héroe.

Foto: Pinterest
9. Baila con ella el día de su boda
Despídela de tus brazos, dile lo orgulloso que estás de haber sido parte de la formación de esa hermosa mujer que se une a un gran hombre para formar una familia y bailen una última pieza, tal como lo hacían desde que era una pequeña mujercita.

Foto: Pinterest
10. Ámala incondicionalmente
A pesar del tiempo y de las circunstancias, ámala con todo tu corazón. Dale alas para irse, raíces para sostenerse y alimento para crecer. Disfrútala cada día, del regalo que es su sonrisa, del tesoro que es su corazón. Ámala sin limitaciones y ella te lo corresponderá.
Checa también:
- Tatuajes para padre e hja: 10 ideas que te harán llorar
- Regalos para el Día del Padre: ¡Gustos exigentes!
¡Cuéntanos!