El fin de semana pasado tuve la oportunidad de asistir al Festival Nacional del Globo en Morelos que se llevó a cabo en un lugar bellísimo: Jardines de […]
El fin de semana pasado tuve la oportunidad de asistir al Festival Nacional del Globo en Morelos que se llevó a cabo en un lugar bellísimo: Jardines de México. Quiero compartirte todo lo que pude observar en este evento.
¿Alguna vez dijiste: No puedo morir sin ver un espectáculo de globos aerostáticos? Bueno yo sí y este primer acercamiento fue maravilloso. Te cuento:
Desde que llegas la experiencia ya empieza a ser increíble. Personalmente no conocía este lugar. Se encuentra a casi dos horas del Distrito Federal, en Jojutla, Morelos y te da la bienvenida con un hermoso pavo real de 3 metros de altura hecho a base de hojas y flores. El clima: maravilloso. Ni si quiera el hecho de que había huracán en Colima afectó el día soleado.
Jardines de México está catalogado como el jardín más grande del mundo con 51 hectáreas y diferentes secciones. Tiene un pequeño laberinto y jardines temáticos: estilo japonés, el italiano, de cactáceas, el de 4 primaveras, el infantil, el abanico de flores y el topical, donde pude observar un hermoso orquideario.
Los dos jardines más llamativos para mi gusto fueron el italiano y el japonés: tan distintos entre sí pero igualmente impresionantes. El jardín italiano te recibe con dos esculturas renacentistas, hermosas flores y una vista espectacular desde su balcón. Abajo verás una fuente que se extiende por el piso y arreglos florales triangulares.
El jardín japonés por el contrario es completamente verde. Estás rodeado de rocas, caídas de agua, puentes y en medio de todo este «paraíso«: un pequeño lago. Un lugar tan hermoso que te transmite su paz y su magia.
Al caer la noche las primeras luces comenzaron a encenderse. El Festival del Globo 2015 estaba por iniciar y la gente estaba más que lista para disfrutar del espectáculo.
Entre llamaradas, buena vibra y las estrellas apareciendo una por una el cielo, los globos aerostáticos fueron tomando forma. Llegan a medir aproximadamente 20 metros de altura, lo cual los hace ver impresionantes. Los diferentes colores que tienen van contrastando unos con otros, haciendo combinaciones perfectas. Y a lo lejos, qué tal: un mariachi loco de mínimo 23 metros de altura.
No faltaron los food-trucks y las bebidas para mantenerte hidratado en todo momento. Al percibirse un ambiente familiar, podías caminar bastante relajado o sentarte en algunos sillones tipo lounge que estaban colocados sobre el pasto. O en el pasto, tampoco había problema si querías acercarte un poco más a los globos y sentarte en el pasto a observarlos.
El cierre de la noche llegó con el concierto de Rio Roma, donde habían prendido cuatro globos más dándole una vista impresionante al espectáculo. En ocasiones las llamas de los globos iban al ritmo de la música acompañando las baladas románticas de este dúo.
Mis recomendaciones finales:
Definitivamente tienes que visitar estos hermosos jardines y acudir a algún Festival del Globo, sino puedes ir al famoso Festival Internacional en León que será del 13 al 19 de noviembre, puedes optar por otras diferentes opciones.
En el Distrito Federal del 30 de octubre al 1 de noviembre se llevará a cabo el Aero Music Show, festival con globos aerostáticos, conciertos y más.
Lo que sí es que no puedes perderte una experiencia como esta. Si ya la has vivido ¡cuéntanos qué te pareció!
Jardines de México
Ubicación: Autopista Mexico – Acapulco km 129, 62900 Jojutla, Morelos.
También te puede interesar:
Bucket list: 53 cosas que debes hacer antes de morir
El México que no todos conocen