Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

14 formas de ahorrar dinero para poder viajar por el mundo

Por: Mujer de 10 03 de Abril
14 formas de ahorrar dinero para poder viajar por el mundo
Comparte éste artículo

Para los que tienen espiritu viajero pero poco dinero, te damos 14 formas de ahorrar dinero para poder viajar por el mundo Si eres de los que […]

Para los que tienen espiritu viajero pero poco dinero, te damos 14 formas de ahorrar dinero para poder viajar por el mundo

Si eres de los que ama viajar y tu sueño es recorrer tu país para después conocer el resto del mundo, pero no tienes dinero, aquí te damos 10 formas de ahorrar dinero para poder viajar. No te quedes con las ganas de cumplir tu sueño, si te organizas y realizas estos consejos será más fácil de lo que imaginas.

Lo primero que debes hacer:

    1. Lista de todo lo que gastas al mes: teléfono, luz, gas, planes de teléfono, Netflix, Tv de paga, la renta salidas con los amigos, antojos, en tu auto, el internet, etc. Coloca dos filas, la primera con Necesidades y todo lo que necesitas para sobrevivir y “Consumos”, que sería todo lo que gastas y que sin ellos no tienes problemas en sobrevivir. Esto para saber cuánto es lo que necesitas y cuanto te sobra para ahorrar.

    1. Comparte la renta de tu departamento: si puedes compartir tu casa o departamento, podrás disminuir el gasto al mes de la renta, esto te permitirá ahorrar más.

    1. Cocina tu propia comida: Esto te permitirá comer bien y ahorrar. Puedes preparar los domingos la comida para toda la semana y congelarla, ahora es muy fácil cocinar siguiendo las recetas que encuentres en internet. Esto es para que no gastes comprando comida, si haces cuentas puedes gastar mucho dinero comprando diario algo para comer.

    1. La electricidad: Ahorra lo más que puedas la luz, desconecta las cosas que no estés utilizando y cambia todos tus focos por los de LED para bajar el consumo. Puedes ahorrar hasta un 30% haciendo eso.

    1. Televisión de paga: Es un gasto innecesario ahora gracias a las plataformas de streaming puedes ver las películas y series que gustes. La tv de paga puede ser económica, pero te permitirá ahorrar mucho dinero.

    1. Celular: Te recomendamos utilizar planes prepagos, para que puedas pagar solo lo que utilizas y no gastar tanto dinero.

    1. Teléfono de casa: Gracias a la presencia del teléfono celular estos aparatos están quedando olvidados, ya no es necesario y te puedes ahorrar la renta de este servicio si ya tienes telefono celular.

    1. El auto: Tener un auto y mantenerlo puede resultar muy caro. Si tienes este vehículo, puedes vender tu auto para ganar más dinero para tu viaje y utilizar transporte público o bicicleta, gracias a esto podrás ahorrar más dinero del que necesitas.

    1. Compra lo necesario: Evita comprar cosas que no necesites, antes de hacerlo hazte estas preguntas ¿Realmente lo necesito?, ¿Qué pasaría si no lo compro? ¡Cambiaría mi vida radicalmente si lo tengo? Esto para conocer si es necesario. Compra solo lo que necesites.

    1. Tarjetas de crédito: Trata de pagar todas tus cuentas, al hacerlo te deslindas de esa responsabilidad y puedes ahorrar todo el dinero que antes gastabas pagando deudas.
    2. Salidas: Ahora tienes prioridades, tendrás que disminuir tus salidas a bares, restaurantes para poder economizar. Es conveniente cuando las reuniones son en casa de tus amigos, así no gastas tanto. Trata de tener en mente una baja cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar para esa noche, sin que este afecte tu ahorro.

    1. Compra de cigarros: Matarías dos pájaros de un tiro, dejarías de fumar y te ahorrarías la cajetilla de cigarros. Si haces cuentas, gastas mucho al mes en cajetillas, ese dinero ahora puede entrar en tu ahorro.

    1. Vende lo que ya no necesites: Hay cosas de las que puedes sacar provecho, a otros les puede servir y tú puedes conseguir más dinero. Recuerda, cosas que tu creías chatarra ahora pueden ser oro para otros.

  1. Abre una cuenta que genere intereses: aunque los intereses que se generan en una cuenta, estos pueden ser de mucha ayuda cuando estés viajando.

Estas formas de ahorrar dinero para poder viajar son básicos y sin duda son muy utiles, son perfectas para cumplir tu sueño. No vuelvas a decir que no tienes dinero, ahora solo es cuestión de que mantengas tu espíritu viajero.

14 formas de ahorrar dinero para poder viajar por el mundo 010 cosas que deberías de tener si amas viajar

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024