Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 cosas que podemos hacer para cuidar la ecología al vacacionar

Por: Mujer de 10 01 de Agosto
5 cosas que podemos hacer para cuidar la ecología al vacacionar
Comparte éste artículo

Unas de las reglas básicas al vacacionar es ser un viajero responsable y cuidar la ecología del lugar que visitas, pues cada una de nuestras acciones tienen […]

Unas de las reglas básicas al vacacionar es ser un viajero responsable y cuidar la ecología del lugar que visitas, pues cada una de nuestras acciones tienen un impacto en el ambiente.

Pasear en la playa, bosque, selva o montaña es de las cosas que nos encanta hacer al vacacionar, pero hay una serie de cosas que debemos tomar en cuenta, desde que llegamos a nuestro destino hasta que volvemos a casa para preservar la ecología del lugar y mantener su equilibrio natural.

1.- NO saques las estrellas de mar

Ni para foto, y mucho menos para llevártelas a casa. Son seres vivos que al sacarlos del agua mueren, y aunque las devuelvas al mar después de tomarte una «selfie» con ellas, ¡10 segundos son suficientes para que comiencen a asfixiarse!.

ecologia

ecologia

2.-Liberar «mascotas»

Ya sea una iguana, algún ave exótica o una tortuga, nunca es bueno liberar animales que han sido criados en cautiverio por dos razones principales: la primera porque durante toda su vida se han adaptado a ambientes climáticos y alimenticios muy específicos siendo muy probable que no logren sobrevivir. Y la segunda, si logran sobrevivir pueden causar estragos en el ecosistema en donde han sido liberadas, como desplazar a otros animales o traer consigo enfermedades. Lo mejor en estos casos es acudir a las sociedades protectoras correspondientes para que nos orienten de forma adecuada.

ecologia

3.- Extraer flores o plantas

Si visitas lugares tipo «La marquesa» o el «Ajusco» se recomienda no sacar ni la flora ni fauna del lugar. Es un caso similar al punto anterior, ya que puede que la flora que nos llevemos no se adapte a nuevas condiciones y muera. Más importante aún,  puede que nos estemos llevando como souvenir una especie que es endémica, dañando con ello gravemente el delicado balance ecológico ya de por sí deteriorado que hay en muchas partes de México.

ecologia

4.-Filtro solar

Al entrar a un cenote o río subterráneo es necesario hacerlo sin ningún tipo de perfume, bloqueador solar o repelente de mosquitos que se pueda encontrar en nuestra piel, porque estos productos químicos alteran y dañan gravemente el agua de estos lugares. Por eso es muy importante que antes de meternos a disfrutar de las aguas de un cenote, nos hayamos duchado para eliminar de nuestra piel cualquier residuo químico.

ecologia

5.- Estalactitas y estalagmitas

Ya que estamos hablando de estos maravillosos espacios que son los cenotes, otra cosa que debemos evitar al visitarlos, es no tocar estas formaciones rocosas, pues los aceites naturales que hay en nuestra piel, pueden hacer que se cierren los conductos por donde se filtra el agua, haciendo que estos depósitos de miles de años ya no crezcan más.

ecologia

Con información de: México desconocido y Regreso de mascotas exóticas a la naturaleza

Imagenes (estrellas): gustavomogueltravel

 

También lee:

5 cámaras fotográficas ideales para las vacaciones

Los 10 lugares más bellos creados por la Naturaleza

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024