Comprar un perfume fuera de una tienda autorizada siempre implica un riesgo. Ya sea por que quieres ese perfume edición limitada que ya salió del mercado o buscas […]
Comprar un perfume fuera de una tienda autorizada siempre implica un riesgo. Ya sea por que quieres ese perfume edición limitada que ya salió del mercado o buscas ahorrar unos pesos, lo mejor es aprender a distinguir un perfume falso de un original y que no te vean la cara:
- Forma una espuma en la superficie
Un perfume original no genera espuma, así que si agitas un perfume y notas como se forma una espuma en la superficie, entonces lo más seguro es que se trate de una imitación.

Foto: Myfullhouse
2. Checa la bolsa de celofán
La bolsa de celofán de un perfume original tiene el tamaño exacto de la caja a la que cubre. Este papel no es mucho más grande, sino que se adapta a la forma del empaque a la perfección.
Esta es otra de las cosas que delatan a una perfume falso pues la bolsa puede ser ligeramente más grande o con muchos dobleces.
3. Mancha tu ropa
Los perfumes falsos pueden tener algunos aceites en su contenido que pueden llegar a manchar tu ropa y hacer que la fragancia se pierda a las pocas horas. Uno original no lo hará de ninguna manera.

Foto: Makeupandbeauty
4. Analiza si hay demasiado pegamento
Si hay pegamento en exceso o está mal pegado, lo más seguro es que se trate de un perfume falso. Los originales tienen el pegamento exacto y es casi imperceptible.
5. El código de barras
El código de barras deberá de estar en la parte inferior de la caja. Si lo encuentras en algún otro lado… empieza a dudar de su autenticidad.
6. Círculo de reciclaje
La flecha de la derecha siempre será más oscura que la de la izquierda. Si ves que está al revés, probablemente sea falso. Normalmente en este tipo de falsificaciones se tiene cuidado en que estén todos los elementos pero a veces fallan estos detalles.

Foto: Brightside
También te puede interesar: