Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

La mejor manera de organizar tu refrigerador

Por: Mujer de 10 03 de Abril
La mejor manera de organizar tu refrigerador
Comparte éste artículo

El refrigerador no está hecho para que metas las cosas donde quepan y todo sea un completo desastre. De hecho, además de que luzca ordenado, si lo organizas de forma correcta, la comida puede hasta durar más tiempo fresca. Checa estos tips.

El refrigerador no está hecho para que metas las cosas donde quepan y todo sea un completo desastre. De hecho, además de que luzca ordenado, si lo organizas de forma correcta, la comida puede hasta durar más tiempo fresca. Checa estos tips. 

La mejor manera de organizar tu refrigerador 0

  1. Leche

Lo mejor es que la leche esté en la parte de abajo de tu refrigerador, aunque tendamos a ponerla a la mano siempre. Para mantenerse fresca necesita un espacio frío, por lo que se recomienda ponerla en la última repisa y hacia atrás.

2. Huevo

Los huevos es mejor que vayan en la mitad del refri y de preferencia en su caja original. Evita sacarlos de su caja y ponerlos en el lugar que te ofrece tu refri.

3. Otros lácteos

La mantequilla no necesita tanto frío por lo que el lugar ideal puede ser en la puerta. Los quesos es mejor ponerlos en el cajón cerca de la parte posterior del refri y cubrirlos con plástico en todo momento. Y finalmente la crema y yoghurts deberán ir en la última repisa junto con la leche para que estén en el ambiente más frío.

4.Carne

Guárdala en la última repisa también para que se conserve mejor y además por si se tira el jugo, no contamine todo lo demás. Esto te servirá para organizar tu refrigerador y proteger el resto de los alimentos.

5. Vegetales y frutas

Los vegetales necesitan un poco de humedad para conservarse en buen estado, por lo que los cajones de la parte inferior son buena opción para almacenar. Las frutas pueden ir en el otro cajón. Puedes dejarles su empaque original o una bolsa de plástico sin apretar demasiado el nudo al cerrarla. Los cítricos pueden ir sin bolsa. Y además no los mezcles pues algunas frutas producen etileno lo que puede hacer que las verduras se pongan amarillentas.

La mejor manera de organizar tu refrigerador 2

Foto: Bossch

6. Bebidas y comida ya preparada

Todas las bebidas o comida que no necesita ser preparada deberá ir en la parte superior del refrigerador pues no necesita tanto cuidado. Esto incluye tortillas, comida preparada, hummus, embutidos y hierbas.

¿Y tú que otras ideas tienes para organizar tu refrigerador?

También te puede interesar:

10 alimentos que NO deberías meter al refrigerador

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024