Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Errores comunes al lavar la ropa

Por: Mujer de 10 26 de Abril
Errores comunes al lavar la ropa
Comparte éste artículo

Invadir tu lavadora con tantas prendas no siempre tiene el mejor resultado, mucho menos si exageras al usar detergentes. Si en serio deseas mantener tu ropa en buen estado y que sea de gran duración, debes tomar nota. Para lavar la ropa también se necesita instructivo.

Lavar la ropa también tiene su chiste. La mayoría de las veces nos parece más fácil sólo arrojar una carga de ropa a la lavadora, un poco de detergente y listo. Dejamos de preocuparnos por separar la ropa o elegir el detergente ideal para el tipo de material de nuestras prendas. E ignoramos la cantidad de jabón y suavizante que utilizamos porque creemos que entre mejor huela, más limpia está.

Parecen pequeños errores, pero son tan comunes al lavar la ropa que pueden echar todo a perder. Los siguientes puntos te auxiliarán a la hora de lavar y protegerán tus prendas de grandes tragedias.

Separar la ropa es importante

El hecho de que mezcles diferentes tipos de tela en una sola tanda para lavar, daña tu ropa como no te imaginas. Además de separar la ropa blanca, oscura y de color, debes hacerlo de acuerdo al tipo de material. Todas las toallas deben ir en una carga diferente, lo mismo pasa con la ropa de cama. Tu lencería debe lavarse a parte y de preferencia a mano; a veces la fuerza de una lavadora puede echar a perder el material de tus prendas.

Errores comunes al lavar la ropa 0

Di no al suavizante para lavar tus toallas

Tal vez en algunas prendas sí quede una sensación agradable de suavidad y frescura. Pero lo que nunca nos dicen es que las toallas se ven afectadas por el uso de suavizantes; éstas pierden calidad en absorción.

Errores comunes al lavar la ropa 1

Enjuaga dos veces tu ropa de cama

Especialmente a las almohadas, edredones y cobertores debes dedicarles una ronda más de enjuague pero sin suavizante. En este tipo de ropa suele almacenarse el jabón y el suavitel; si esto pasa puede estropear la calidad del material y en el caso de las almohadas, apestarlas. Incluso, existe la posibilidad de que se acumulen bacterias.

Errores comunes al lavar la ropa 2

Los cierres y botones son vida o muerte

Es indispensable que cierres cada cremallera que haya en tu ropa para que las demás prendas no se desgarren. En el caso de los botones, aunque parezca extraño, debes dejarlos desabrochados; si no haces esto, por tanta potencia pueden caerse.

Errores comunes al lavar la ropa 3

¡Es mucha ropa!

Pon demasiada atención en las alertas que manda tu lavadora. Exceder una carga de ropa, sólo causará un desgaste en tus prendas o que definitivamente se rompan, que no se laven bien y/o que tu lavadora se descomponga.

Errores comunes al lavar la ropa 4

¡No te pases con el detergente!

Tanta espuma en tu lavadora no significa que la ropa va a tener una buena ronda de lavado. Al contrario, demasiado detergente tiende a permanecer en tu ropa y generar microbios.  Además, demasiado detergente requiere de varias rondas de enjuague, la mayoría de las veces sólo optamos por una.

Errores comunes al lavar la ropa 5

No utilices tanto blanqueador

Demasiado producto debilita nuestra ropa. ¿Te ha pasado que a veces encuentras tus prendas muy transparentes? ¡A mí sí! Y entendí que es por no tener un control con el blanqueador. Mejor, opta por otros trucos para blanquear tu ropa sin necesidad de usar cloro. 

Errores comunes al lavar la ropa 6

Cuida tu lavadora

Tus aparatos también necesitan limpieza. De vez en cuando, opta por un ciclo de agua con vinagre para desinfectar, limpiar los filtros y los espacios para detergentes. Y siempre deja que tu lavadora se ventile después de cada ciclo.

Errores comunes al lavar la ropa 7

También puedes leer:

5 tips que no conocías para lavar la ropa

Errores comunes al lavar la ropa 8

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024