Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Errores que cometes al guardar la ropa y sólo le quitas vida

Por: Mujer de 10 05 de Octubre
Errores que cometes al guardar la ropa y sólo le quitas vida
Comparte éste artículo

¿Te preguntas por qué tus prendas se desgastan tan rápido? Probablemente la forma en la que guardas la ropa tenga muchísimo que ver. ¡Checa esto!

A veces pasa que sólo nos dedicamos a doblar o colgar nuestra ropa y meterla enseguida al clóset para no tener una montaña de ropa limpia. Lamentablemente no nos damos cuenta que la manera en la que lo hacemos puede estar perjudicándola. ¿Cómo pasa esto? Debes checar muy bien qué tipo de tela tienen tus prendas y así sabrás si va colgada o doblada. También debes checar distintas técnicas para doblar, no en todas las prendas se hace igual. Amiga, yo sé que quieres evitar las complicaciones; todo lo queremos fácil, rápido y con resultados efectivos. Te recomiendo seguir leyendo este post para que sepas qué es lo que no debes hacer al guardar la ropa para que ésta te dure mucho más tiempo.

via GIPHY

Errores que cometes al guardar la ropa y sólo le quitas vida

Vestidos

Creo que esta es la prenda que más nos cuesta guardar en el clóset, mucho más si nuestros apartados son muy pequeños. Lo que debes hacer es doblarlos por la mitad y así colgarlos directo en el tubo o si lo prefieres apóyate en un gancho. Por nada del mundo permitas que arrastren.

Errores-al-guardar-la-ropa-que-solo-la-desgastan

Foto: Pinterest

Tu bra

Lo mejor que puedes hacer para guardar tu sotén en el cajón es que éste lo acomodes extendido. Créeme que no ocupa tanto espacio, lo que importa es que no pierda vida. Si lo guardas doblado pierde su forma más rápido. Ahí es cuando te preguntas por qué tus bubis quedan nadando. No olvides checar estos tips para que toda tu ropa interior quede muy bien acomodada en los cajones.

Errores-al-guardar-la-ropa-que-solo-la-desgastan

Foto: Pinterest

¿Abiertos o cerrados?

Es súper importante que tus chamarras, camisas y todas aquellas prendas que tengan mil botones y/o cierres se guarden con todo cerrado. De esta manera evitarás que se maltraten o arruguen, ya que al mantener las prendas con el cierre cerrado y/o abotonadas éstas no perderán su forma. Además, también evitarás que los botones o el cierre se atoren con otras prendas que tengas también colgadas.

Errores-al-guardar-la-ropa-que-solo-la-desgastan

Foto: Pinterest

Uso adecuado de ganchos

Es importante que tengas mil ganchos de mil tamaños. Esto es para que al momento de guardar la ropa, cada una de tus prendas tenga un gancho a su medida. Está muy mal que a una prenda grande y pesada la cuelgues en un gancho parecido al de la ropa de bebé.

via GIPHY

No te olvides del tipo de tela

La ropa de lana o de puntos siempre debe ir doblada. Si la cuelgas lo único que provocarás es que tus prendas se estiren y por ende, pierdan su forma original. Ahora entiendo por qué mis suéteres favoritos ya tienen las mangas de Tontín.

via GIPHY

Una prenda por gancho

Es el primer error que todas cometemos. Casi siempre colocamos de 2 a 3 prendas en el mismo gancho. La realidad es que solitas estamos desgastando nuestra ropa y sin usarla; eso es lo peor de todo. Sé que es una manera de ahorrar espacio pero no es la más conveniente.

Errores-al-guardar-la-ropa-que-solo-la-desgastan

Foto: Pinterest

No sobrecargues tu armario

Querida, si tienes la posibilidad de expandir tu armario hazlo ya. Qué padre que sigas al pie de la letra los tips anteriores. El problema es que no servirán de nada si tu clóset está atascado. Tu ropa también necesita un respiro así que evita amontonarla.

via GIPHY

No olvides que también puedes leer:

Errores comunes al lavar la ropa

Errores que cometes al guardar la ropa y sólo le quitas vida 4

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024