Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Colorantes veganos para usar en tus postres y comida

Por: Mujer de 10 18 de Abril
Colorantes veganos para usar en tus postres y comida
Comparte éste artículo

Si piensas hacer algo de repostería o darle color a una receta -tamales, malteadas, betunes, masas, líquidos para cocteles- y no quieres usar los típicos colorantes naturales o no los tienes a mano, tengo una excelente solución para ti: ¡usa frutas y verduras! Son muy sencillos de utilizar y fáciles de conseguir. Estos colorantes veganos para usar en tus postres y comida tienen muchos usos 🙂

Prueba estos colorantes veganos para usar en tus postres y comida como sustituto a los colorantes vegetales que luego no tienes al alcance. Te va a encantar el resultado en fondants, betunes, pastas, cocteles, malteadas, helados, masas para galletas y pasteles, huevitos de Pascua… ¡Haz la prueba con lo que quieras!

colorantes veganos para usar en tus postres y comida

Para obtener color verde:

Tus mejores aliados son la acelga y la espinaca, ricos en clorofila verde. Para extraer el tinte a base de estos alimentos, sólo debes licuarlos y dejarlos sumergidos en alcohol alimentario mientras se calienta a fuego muy lento para evaporarlo. Con este proceso obtendrás la parte verde de la clorofila, ideal para teñir y colorear sin aportar sabor a la preparación.

Para obtener colores rojo, violeta y azul: 

El betabel es tu opción perfecta para obtener tintes de color violeta. La col morada puede ser aplastada en un mortero o molcajete para liberar sus jugos: si quieres obtener un color magenta, añade limón y si quieres un colorante azul añade bicarbonato de sodio. Las moras también te dan un color morado espectacular. Para conseguir un colorante rojo, las fresas son tu mejor opción. También machácalas para obtener su jugo tintado.

colorantes veganos para usar en tus postres y comida

Para obtener colores amarillo, naranja y café:

Especias como el azafrán, la cúrcuma y el curry aportan el color amarillo. El café y el cacao, que tanto sabor aportan en la pastelería, te ayudan a conseguir el colorante café. El color naranja se puede obtener del camote y la cebolla amarilla.

CÓMO OBTENER LOS COLORANTES VEGANOS
(a menos que se indique otra cosa en cada caso)

colorantes veganos para usar en tus postres y comida

  1. Corta en pedazos pequeños la fruta o verdura a utilizar.
  2. Aplasta los pedazos con un mortero o molcajete y mezcla con la base de alimento a pintar -betún, una bebida, una masa-, o licúa ligeramente con agua para hacer un fondant.
  3. Agregando Maicena o harina a la tintura con base en agua puedes obtener colorante con consistencia de pasta para utilizar en cualquier preparación.

Importante: Estos colorantes deben ser utilizados el mismo día que se los elabora.

Prueba estos colorantes veganos para usar en tus postres y comida y dinos cómo te funcionan.

Con información de escuelamundopastel.com

Estos tips también te ayudarán a ahorrar tiempo en la comida

15 trucos sorprendentes para ahorrar tiempo en la cocina

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024