Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo calmar a los niños después de un sismo

Por: Mujer de 10 21 de Septiembre
Cómo calmar a los niños después de un sismo
Comparte éste artículo

¡Ayúdalos a vencer el miedo! Son el grupo más grande y vulnerable. Maneja cuidadosamente la información, la idea es calmar a los niños después de un sismo.

Para la mayoría de los pequeños, un evento como éste es totalmente desconocido. Lo importante es que tú te muestres con calma para, al mismo tiempo, poder transmitirla a ellos. Es vital que no estén expuestos a televisión o radio o cualquier medio de noticias, esto no significa que le ocultes lo que está pasando. Checa esto, ayuda a calmar a los niños.

Cómo calmar a los niños después de un sismo

Habla con ellos y explícales qué es lo que está ocurriendo. Aunque no lo creas, ellos lo entienden y el hecho de que les mientas o les ocultes información sólo los altera. Llévatela con cautela.

Dale la oportunidad para que te cuente su experiencia y al mismo tiempo, trata de calmarlo. Después de esto, es turno de comentarle que hay personas capacitadas afuera para ayudar a quienes lo necesitan.

Nada de lo sucedido debe cambiar la situación, trata de jugar con él o ella, cantar, dibujar, entre otras actividades recreativas que logren calmar a los niños. Si tienes a tu alcance rompecabezas, memoramas y/o libros de cuentos, sería perfecto.

No los regañes, es lo peor que puedes hacer. Al contrario, es momentos de abrazarlos y besarlos muchísimo. Los niños deben sentirse protegidos. Si es posible, es correcto dejar que ayuden en lo que puedan; también quieren sentirse útiles.

Es momento de enseñarles cómo protegerse de un sismo o cualquier otro fenómeno natural. Sobretodo, no dejes que se guarde sus emociones.

También puedes leer:

Los héroes de cuatro patas que están salvando México

heroes de cuatro patas

Cómo convertirte en brigadista exprés

Cómo calmar a los niños después de un sismo 1

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024