Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

8 medidas de seguridad que debes seguir antes de subirte a un UBER

Por: Mujer de 10 05 de Enero
8 medidas de seguridad que debes seguir antes de subirte a un UBER
Comparte éste artículo

Si sales de noche sola, o vas a ir a algún lado en UBER, te dejamos 8 medidas de seguridad que debes seguir antes de subirte.

En esta ciudad y en cualquiera, debes tener mucho cuidado y tomar medidas de seguridad, sobre todo en la noche. Hemos visto muchos casos de feminicidios en México, y para dejar de sumar más, tu también puedes poner tu granito de arena y tomar medidas de seguridad que pueden ayudarte en cualquier emergencia. Sentirte segura debe ser siempre tu prioridad, por eso, te dejamos algunas medidas de seguridad que debes seguir antes de subirte a un UBER

1.  Siempre comparte tu ubicación con familiares o amigos. 
En UBER, hay una opción donde puedes compartir tu ubicación para que algún familiar pueda rastrearte y encontrar tu auto en tiempo real. Mándala al subir al UBER, sobre todo si vas sola.

8 medidas de seguridad que debes seguir antes de subirte a un UBER 0

2. Recuerda no cerrar tu aplicación antes, durante y después del viaje.
Esto para que no se pierda tu ubicación en caso de haberla compartido. No apagues tus datos ni lo pongas en modo avión. Esto también servirá para que te hagan el cargo exacto.

3. Pero sobre todo DESPUÉS DEL VIAJE.
¿Esto por qué? Esperemos que nunca suceda nada, pero en caso de que el chofer decida terminar el viaje antes para cambiar de ruta, tú sólo te podrás dar cuenta si tus datos están activados, y las personas con las que compartiste tu ubicación sabrán que llegaste bien a tu destino.

8 medidas de seguridad que debes seguir antes de subirte a un UBER 1

4. Fíjate que las placas, auto y FOTO coincidan con el chofer que te recogerá. 
Hay muchos casos últimamente en que los choferes cambian de placas, o hackean la aplicación para tomar los viajes de otros choferes.

5. Manda foto de placas y chofer a un familiar.
Siempre es importante que alguien más tenga los datos del coche y del chofer que te va a llevar a tu destino.

6. Procura no pagar en efectivo.
Hay zonas donde sí se puede pagar en efectivo, pero definitivamente procura pagar con tarjeta. ¿Por qué? En primera sabrán que traes dinero en efectivo, y en segunda pueden decir que su aplicación no funciona y cobrarte más dinero de lo que es.

8 medidas de seguridad que debes seguir antes de subirte a un UBER 2

7. Revisa que tu UBER NUNCA se salga de su ruta.
Esto obviamente para evitar que te lleven a otro lado, pero también para que no quieran alargarte el viaje y cobrarte más dinero.

8. Siempre ten tu celular con pila.
SIEMPRE. Antes de que te subas a un UBER, revisa que tu celular esté cargado. Ten tu teléfono a la mano por cualquier emergencia y también para que no te pierdan de vista tus familiares.

Lee:

10 tips básicos de defensa
personal que toda mujer debe saber

8 medidas de seguridad que debes seguir antes de subirte a un UBER 3

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024