¿Qué estás buscando?


¿Qué estás buscando?


Comparte esta nota
Agregado a favoritos
Regístrate con tu correo electrónico






Inicia Sesión


Inicia Sesión con
Tu horóscopo diario

Tu horóscopo diario

¡GUARDA TU CONTENIDO FAVORITO! CREA TU PERFIL REGÍSTRATE / INICIA SESIÓN
portadaM10

10 tips para sobrevivir cuando llega tu periodo en vacaciones

Estos consejos te sacarán de un apuro; no es lo peor que nos puede pasar, lo peor sería no saber cómo actuar. Si quieres disfrutar de esos días de asueto al máximo no dejes de leer 10 tips para sobrevivir cuando llega tu periodo en vacaciones.


PUBLICIDAD

Cuando nos mencionan la palabra vacaciones, sentimos un gran alivio en nuestro ser. Enseguida pensamos en playa, bikini, sol, arena, relajación e/o infinita diversión. ¡Pero sorpresa! Las fechas de vacaciones coinciden con el inicio de tu periodo.

via GIPHY

¡Me ha pasado! Vayas a donde vayas es horrible no poder disfrutar de tus vacaciones agusto. Muchas hemos estado en esta situación y sabemos cómo controlarla aunque sea mínimo. Por lo mismo #Mujerde10 tiene para ti 10 tips para sobrevivir a tu periodo en vacaciones para que puedas aprovechar esos días al máximo.

Toma en cuenta los siguientes consejillos para que tu periodo no sea impedimento. ¡Haz de tus vacaciones las mejores!

Revisa tu calendario

Es importante que lleves las cuentas de tu periodo; así podrás saber un aproximado de cuánto flujo podrás tener determinado día y qué medidas tomar para estar mucho más tranquila.

Depílate dos días antes

Es otro punto a favor si eres una chica que lleva las cuentas. Depilar tus piernas días antes de la fecha tentativa a que te baje te ayudará muchísimo y te olvidarás de la sensibilidad. Ya sabes, en esos días nos volvemos locas porque toda nuestra piel está sensible, entonces si depilas durante tu periodo sentirás dolor, ardor y obvio incomodidad. Además tu piel estará expuesta a afcciones por los rayos UV.

Toma en cuenta tus opciones de transporte

Lo que más deseamos cuando estamos en el periodo es sentirnos súper cómodas. Por eso, es recomendable que sepas muy bien en qué vas a trasladarte; autobus, avión o coche. Busca que tus prendas interiores se ajusten bien a tu cuerpo. No optes por pantalones mega ajustados porque pueden hacer el camino muy tedioso y más largo. Y sobre todo, lleva repuestos; si es necesario pasar a un baño no lo dudes ni un segundo.

Lleva de todo para sobrevivir a tu periodo

Sea cual seal el lugar al que te diriges, procura llevar en tu bolsa o maleta de todo un poco. Lleva toallas, tampones, una copa vaginal, toallitas húmedas, papel de baño, analgésicos, gel antibacterial, jabón íntimo y mucha ropa interior. Más vale que sobre a que falte.

Sé saludable

Bebe muchísima agua y come snacks súper saludables y frescos. Evita el alto consumo de sal durante tu periodo, así te olvidarás de la hinchazón. También puedes optar por bebidas frías a base de limón. Además de hidratarte, el limón ayudará a controlar el flujo menstrual y calmar los cólicos.

¡No dejes de ir al sanitario!

Identifica los puntos en donde se localizan los sanitarios y acude con frecuencia. Ya sea para cambiarte, limpiarte o sólo por precaución. Si bebes bastante agua como se recomienda, no tendrás otra opción.

Regálate 10 minutos de concentración

Si tienes la oportunidad, haz un poco de ejercicio. Esto te ayudará a aliviar los cólicos.

¿Qué pasa si voy a la playa?

Elige el traje de baño adecuado.

Puedes decidir entre trajes de baño de una sola pieza o aquellos de talle alto. Ambos son muy buenos para sentirte mucho más segura y ocultar un poco la inflamación que causa el periodo. Se recomienda que optes por colores oscuros por si llega a ocurrir un accidente.

Periodo-en-vacaciones-traje-de-baño

¿Qué protección debo ocupar?

Las toallas sanitarias sin dudar son la mejor opción, ya que aguantan mucho más flujo y te brindan mayor protección. Pero, si quieres nadar, lo mejor es utilizar tampones o la copa vaginal. Recuerda que sea lo que sea que utilices, debes procurar sustituirlo. No te atrevas a pasar tanto tiempo con la misma protección. Jamás te metas a nadar con una toalla; ésta absorberá de inmedianto el agua y existe la posibilidad de que se despegue de tu traje de baño y termine flotando.

¿Hay otra alternativa de protección?

¡Por supuesto! Son unos panties que en automático abserben el flujo de tu periodo sin necesidad de utilizar otros productos de protección. ¡Existen diferentes modelos y son reutilizables! Puedes adquirirlos aquí o en Amazon.

PUBLICIDAD

 

#Mujerde10 tiene más para ti:

12 razones cientificamente comprobadas que indican que tu cerebro necesita vacaciones

10 tips para cuidar tu peso en vacaciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
¿Qué te pareció el artículo?