¿Qué estás buscando?


¿Qué estás buscando?


Comparte esta nota
Agregado a favoritos
Regístrate con tu correo electrónico






Inicia Sesión


Inicia Sesión con
Tu horóscopo diario

Tu horóscopo diario

¡GUARDA TU CONTENIDO FAVORITO! CREA TU PERFIL REGÍSTRATE / INICIA SESIÓN

8 Tips para eliminar el mal olor de las axilas para siempre

Podemos soportar de todo menos el mal olor de las axilas. Nos pasa que a veces hasta penita nos da levantar la mano para que no salga todo el tufo o hediondez. ¿Te sientes identificada? ¿Estás harta? ¡Checa esto!


PUBLICIDAD

Las axilas son y serán siempre un problema. Si no se manchan, se irritan o apestan; es todo un lío. Muchas veces cometemos el error de aplicar sobre nuestra piel una infinidad de cosas para eliminar el mal olor de las axilas. Esto lo único que provoca es su permanencia.

via GIPHY

Sí, así como lo lees. Debes entender que esto no es porque tienes muy mala higiene, también es por factores hormonales y/o glandulares. Ten presente que puedes eliminarlo de la manera más fácil y natural que hayas imaginado. Y de paso, te ayudará a eliminar algunas manchas. ¡Yo voy a enseñarte!

PUBLICIDAD

 

 10 Tips para eliminar el mal olor de las axilas para siempre

Lava muy bien la zona

Para empezar, si quieres eliminar el mal olor de las axilas para siempre, debes lavar muy bien la zona. Ten en cuenta que cada uno de los rincones de nuestro cuerpo debe tener la mejor higiene. Esto es porque, como sabrás, no les da el aire muy seguido. Además es donde se concentra mayor sudoración. ¡Échale coco!

via GIPHY

Seca pero sin irritarte

Estamos hablando de una zona hiper sensible, así que no hagas tanta presión para secarte. Basta con unos cuanto toquecitos con la toalla. Evitarás enrojecimiento, mucho más si acabas de rasurarte. Por cierto, NO PERMITAS QUE CUALQUIER PARTE DE TU CUERPO SE SEQUE SOLA.

via GIPHY

Usa bicarbonato y/o limón

Según los remedios de la abuela, para eliminar el mal olor de las axilas puedes optar por una pastita de bicarbonato con limón. Puedes aplicarlo después del baño con ayuda de un algodón. Si sientes que te quema, sólo usa limón por las noches. Además, vas aclarando tus axilas. Checa aquí más remedios de la abuela que te harán olvidarte de la medicina.

Elimar-mal-olor-de-las-axilas

Foto: Pinterest

Checa lo que comes

Aunque no lo creas, tus hábitos y tu alimentación influyen mucho en el mal olor de las axilas. Cebolla, ajo, café, alcohol y cigarro. Come y bebe sanamente; muchas frutas, verduras y agua.

Elimar-mal-olor-de-las-axilas

Foto: Pinterest

Dile bye al desodorante

Me refiero a que mejor optes por un anti-transpirante. Si lo que quieres es combatir el mal olor y la sudoración, ése es la solución. Los desodorantes lo único que harán es cubrirlo.

via GIPHY

Vinagre y alcohol

De igual forma, con ayuda de un algodón puede saplicar esta fusión por las noches para eliminar hongos y bacterias. Éstas se producen por el mismo aire (en caso de que uses blusas sin mangas) y residuos de jabón y desodorante.

via GIPHY

Depílate y olvídate del mal olor de tus axilas

Pequeña, el hecho de que no uses prendas sin mangas no significa que no depiles la zona. Obviamente no lo hagas diario porque puedes irritarte y no habrá vuelta atrás. Si no eliminas tus vellos los hongos y bacterias se sentirán cómodos viviendo ahí. ¡Aguas!

Tus prendas tienen mucho que ver

Casi nadie lo sabe. Evita un poco usar prendas ajustadas, ya que éstas no permitiran que tu piel respire como debe. Además opta por la ropa de algodón, las prendas sintéticas, por su material, sólo provocaran mal olor por mucho que sigas al pie de la letra los pasos anyeriores.

via GIPHY

Amiga, también puedes leer estos tips:

10 Tips para evitar que te huelan mal los pies

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
¿Qué te pareció el artículo?