¿Qué estás buscando?


¿Qué estás buscando?


Comparte esta nota
Agregado a favoritos
Regístrate con tu correo electrónico






Inicia Sesión


Inicia Sesión con
Tu horóscopo diario

Tu horóscopo diario

¡GUARDA TU CONTENIDO FAVORITO! CREA TU PERFIL REGÍSTRATE / INICIA SESIÓN
Superar el miedo después de un temblor, de forma sencilla y fácil

Lo que debes realizar para superar el miedo después de un temblor

Quítate el miedo y el estrés del temblor con los siguientes consejos.


PUBLICIDAD

No más miedo, esto es lo que debes realizar para superar el miedo después de un temblor

Después de un temblor es normal tener miedo ya que nos hace sentir vulnerables, pero existen formas de superarlo, es por eso que aquí te decimos ¿lo que debes realizar para superar el miedo después de un temblor?

La tremofobia o miedo a los temblores se presenta en un 4% de la población mexicana, esta fobia se conoce por el temor persistente, excesivo e irracional a los movimiento telúricos.

Estas son las formas para superar el miedo después de un temblor:

Desahogate: Es necesario hablar del sentimiento que tienes de forma abierta, si te hace bien llorar también puedes hacerlo, es una forma normal de entender la situación. Eso te permite liberar temor y estrés.

Da un abrazo: El contacto físico con las personas es importante porque te hace sentir protegido y seguro, es por eso que si sientes temor o logras ubicar alguien que esté en esa situación, con un abrazo puedes hacer que disminuya el miedo.

Identificar todos esos pensamiento que te hacen revivir el momento: Al detectarlo es más fácil canalizar lo que te atemoriza y poder crear estrategias de distracción. Esto para que poco a poco puedas ir limpiando tu mente de todo eso que te atormenta.

Estrategias de respiración y relajación: La respiración profunda es una de las mejores formas de liberar estrés y disminuir los nervios. Respirar ayuda al sistema nervioso a que las reacciones fisiológicas se modifiquen y se relajen.

Pasa tiempo acompañada: Estar en contacto con otras personas, te hará liberar tu mente y te hará sentir mucho mejor.

Regresa a la rutina diaria: Intenta regresar poco a poco al estilo de vida que llevabas antes del sismo, esto hará que te distraigas.

Realiza voluntariado: Lo que necesitas es distraer tu mente de los recuerdos del sismo, mejor mantenla ocupada ayudando a personas con voluntariado. Te darás cuenta como comienzan a cambiar las cosas.

Buscar ayuda: Si el estrés postraumático se convierte en algo crónico, o sea, si persiste por más de seis meses, y hay depresión, apatía y enojo, es momento de buscar ayudar profesional.

Los mantras, las frases de autoafirmación tanto del yo como del estado emocional positivo son buenísimos porque te ayudan a encontrar tranquilidad durante o después de uno de estos fenómenos, repite las siguientes frases:

  • “Sé que puedo hacerlo”.
  • “Lo superaré y estaré bien”.
  • “Mañana habrá pasado”.
  • “Puedo hacerlo, lo estoy haciendo, sólo tengo que hacerlo lo mejor posible”.
  • “Puedo pedir ayuda”.
  • “No hay nada malo en cometer errores, todo el mundo lo hace”.

Lugares seguros dentro de tu casa durante un sismo – El triángulo de la vida

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Esrito por:
Michelle De la Torre
¿Qué te pareció el artículo?