Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Lo qué debes hacer si te toca un sismo mientras viajas en metro

Por: Mujer de 10 22 de Septiembre
Lo qué debes hacer si te toca un sismo mientras viajas en metro
Comparte éste artículo

Que no te agarre desprevenida,l sigue estas indicaciones.

Porque nunca nos lo han dicho, esto es lo qué debes hacer si te toca un sismo mientras viajas en metro

El metro de la Ciudad de México es de los más transitados del mundo y se ha dicho que este lugar es de los más seguros a la hora de un sismo. Pero jamás hemos tenido un simulacro de lo que debemos hacer si sucede un temblor mientras viajamos en él, es por eso que el Sistema de Transporte Colectivo (S.T.C) Metro nos compartió esta información, aquí te decimos lo que debes hacer si te toca un sismo mientras viajas en metro.

Ahora sí, esto es lo que debes hacer si te toca un sismo mientras viajas en metro

Sismos en el anden de una estación

  1. Mantén la calma, evita correr, gritar y empujar.
    Recuerdan estás en un lugar seguro, solo debes guardar la calma para evitar accidentes. Si tienes personas muy nerviosas a tu lado, dale palabras de aliento que lo/la tranquilice.
  2. Si el persona te lo indica, sigue la ruta de evacuación.
    Si alguna persona de protección civil o del personal del STC te da indicaciones de evacuación debes hacer caso, solo ellos conocen la situación en la que puede encontrarse la estación del metro.
  3. Si te encuentras en andén repliegue en la pared, NO rebases la línea amarilla.
    Y si te encuentras en tren, permanece ahí. ES importante que cuando comience el sismo pegues tu espalda a la pared y permanezcas quito y en tu lugar. Si el sismo sucede mientras estás en la estación pero estas dentro del vagón, permanece en el mismo lugar y agárrate bien. No intentes salir, puede ser peligroso ya que puedes caer en las vías del metro.
  4. No invadas las vías o túneles del tren. No debes bajar por las vías o caminar en los túneles del tren ya que no siempre se corta la luz al instante por lo que puede ir en camino a la estación un tren.
  5. No enciendas cerillos o encendedores, los andenes cuentan con luces de emergencia. No es necesario que utilices estos para tener luz, los andenes cuentan con luces de emergencia para situaciones como esta.
  6. En caso de ser necesario, si puedes ayudar a personas que lo requieran. Si te encuentras en buenas condiciones, ayuda a personas a sentirse mejor o a que salgan, es común encontrarnos con crisis de nervios por el susto.

    Lo qué debes hacer si te toca un sismo mientras viajas en metro 0

    Foto: Google

Sismo dentro del túnel

  1. No cometas actos que pongan en riesgo tu vida, mantén la calma. No intentes salir por las ventanas, es super peligroso porque puede venir un tren por el otro lado.
  2. No acciones la palanca de emergencia. Lo único que provocaras al jalar la palanca es que se quede estancado el vagón del metro en el túnel, lo que dificultaría el proceso para que salgas.
  3. Mantén las puertas cerradas, el personal del S.T.C. te indicará por donde descender. No forces las puertas para salir, debes esperar las indicaciones del personal con experiencia.
  4. En caso de evacuación acércate a las puertas y baja en orden. En caso de ser evacuados, sigue las indicaciones exactas de los encargados, sigue siendo un proceso muy peligroso.
  5. Sólo podrás caminar por las vías con previa autorización del personal del S.T.C. Solo puedes bajar a las vías cuando te lo indiquen, no te preocupes de quedar abandona en el túnel, las autoridades tratarán de agilizar todo por tu seguridad ya que ellos tienen un control de los trenes y sabrán si esta atorado.
  6. Al llegar a la estación, sube con precaución las escaleras, ya que estés en el andén dispérsate. Si tuviste que caminar por las vías, al llegar a la estación sube con cuidado las escaleras y después ya puedes retirarte.Lo qué debes hacer si te toca un sismo mientras viajas en metro 1

Lo qué debes hacer si te toca un sismo mientras viajas en metro 2Cosas que no deben faltar en tu mochila de emergencia

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024