Moda Vida saludable Estilo de vida

8 recomendaciones para irte a dormir después de un sismo

Por: Mujer de 10 20 Sep 2017

Tomar ciertas medidas puede salvar muchas vidas, comparte para que otras personas y no te alarmes. Recuerda, los sismos no pueden predecirse por lo que debes estar alerta de cualquier emergencia.

Mantente alerta, estás son las 8 recomendaciones para irte a dormir después de un sismo

Después de un sismo es importante tener precaución, por eso te damos estás 8 recomendaciones para irte a dormir después de un sismo.

Si has experimentado un sismo, sabrás que después de este suceso se siente mucha tensión y miedo por si se llega a repetir, pro debes estar alerta por lo que pueda venir. Sin embargo, al caer la noche debes estar preparada por precaución es por eso que ahora tenemos para ti estás 8 recomendaciones para irte a dormir después de un sismo.

  1. Si cierras la puerta deja las llaves pegadas en la chapa. En la noche es más difícil maniobrar a la hora de salir de casa, es por eso y por precaución deja las llaves pegadas a la chapa para facilitar la salida si es necesario.

    Foto: cerrajerodesevilla24h

  2. Cierra las llaves de gas. Es común las fugas de gas después de un sismo. A la hora de dormir asegúrate de apagar el gas por si se registra alguna fuga que no puedas detectar mientras descansas. Si tu casa huele a gas después de este fenómeno, comunícalo a las autoridades correspondientes.

    Foto: Wikihow

  3. Tener a la mano una lámpara de pilas. En la noche es difícil ver si hay un apagón, es importante que tengas a la mano una lámpara de pilas que te ayude a ilusas tu camino y evitar que te caiga algo o que tropieces con algún objeto.

    Foto: Mercado Libre

  4. Dejar una cacerola o algo a la orilla de un mueble que pueda avisarte qué hay movimiento al caerse. Algunas veces las alarmas sísmicas no funcionan y para que tú puedas enterarte de si hay moviendo en casa, coloca una cacerola o algo que haga ruido al caerse para que sepas que está comenzando un sismo y te puedas proteger.

    Foto: aliexpress.com

  5. Los tips de supervivientes básicos: NO GRITO, NO CORRO, NO EMPUJO. Esto es indispensable que lo aplique en tu vida para prevenir accidentes.
  6. Tener el celular cargado al %100. Tener tu celular con batería es importante para que puedas comunicarte con tus seres queridos y reportes que te encuentres bien. Es importante de que avises de tu situación para no preocupar a las personas.

    Foto: BBC

  7. Dormir en pants y playera. Por precaución y para salir rápido de ser necesario. Viste de forma cómoda y con la que puedas salir a la calle de ser necesario.

    Foto: Yo amo los zapatos

  8. Tener zapatos fáciles de poner a la mano. Ten a la mano unos tenis o zapatos fáciles de colocar y para salir rápido sin tropezar por no amarrarte las agujetas.

Tomar ciertas medidas puede salvar muchas vidas, comparte para que otras personas y no te alarmes. Recuerda, los sismos no pueden predecirse por lo que debes estar alerta de cualquier emergencia.

Cómo analizar las grietas de tu casa después de un sismo

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.