Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo analizar las grietas de tu casa después de un sismo

Por: Mujer de 10 19 de Septiembre
Cómo analizar las grietas de tu casa después de un sismo
Comparte éste artículo

Si notas grietas o hundimientos en tu inmueble, no olvides analizarlos. No pongas en riesgo tu seguridad.

¿Acabas de vivir una situación alarmante y tu casa tiene grietas después de un sismo? ¡Es importante que las revises para asegurarte de que no habrá más daños ni colapsará más adelante! A continuación te decimos cómo analizarlas. 

No olvides reportar cualquier anomalía o daño en tu hogar a Protección Civil.

José Antonio López, vocal de la Mesa Directiva de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica, el día de hoy comentó que si las grietas forman una diagonal con la horizontal del piso, o están paralelas a éste, entonces son altamente peligrosas y la construcción debe abandonarse hasta que sea revisada.

Cómo analizar las grietas de tu casa después de un sismo 0

Por otro lado, si encuentras grietas diagonales o puedes apreciar grietas en más del 20 por ciento de los muros de tu casa, también debe ser revisada ya que puede estar en riesgo de colapsar.

Si notas grietas, hundimientos, fracturas o algún otro daño en la estructura de tu inmueble, por favor repórtalo inmediatamente a la Secretaría de Protección Civil al teléfono 5615 7970.

 

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024